Visita de los representantes de Coalición Canaria al Centro de Formación Técnico-profesional del Metal – Femepa

Visita de los representantes de Coalición Canaria al Centro de Formación Técnico-profesional del Metal – Femepa

El pasado 22 de abril, los representantes de Coalición Canaria visitaron nuestras instalaciones de El Sebadal donde se encuentra el Centro de Formación Técnico-profesional del Metal – FEMEPA.

El secretario general, Juan Carlos Betancor y el director de Formación y Empleo. Víctor Rubio recibieron a la candidata de CC-PNC al congreso por la provincia de Las Palmas, María Fernández y a los candidatos de CC al Senado por Gran Canaria, Francis Candil y Ángeles Batista.

Durante la visita, conocieron los diferentes proyectos formativos que se llevan a cabo en Femepa, dirigidos tanto a desempleados como a trabajadores del sector. Realizaron un recorrido por las instalaciones del centro, donde pudieron comprobar los amplios recursos con los que cuenta nuestro alumnado en su periodo formativo.

María Fernández destacó la labor en materia de formación que lleva a cabo Femepa, con unos 600 alumnos en diversos cursos formativos de mecánica, electrónica, fontanería, soldadura y fotovoltaica, entre otros, afirmó: “Es importante que los fondos lleguen para centros como este, para que nuestros jóvenes se formen y se ilusionen con un futuro profesional digno y con posibilidades reales de trabajo”.