redcideLa Red Cide acaba de publicar los Incentivos Regionales 2015-2020 presentados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Consejería de Economía y Hacienda. Con estas ayudas se pretenden impulsar y desarrollar el tejido socioeconómico, especialmente, la promoción en la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica (I+D+I), el desarrollo y la consolidación del tejido industrial en base a criterios de calidad, eficiencia, productividad y respeto al medioambiente, y el fomento de la diversificación de los sectores de la producción y la distribución que aumenten el atractivo y el impulso de la actividad en el territorio.

Los sectores beneficiados para obtener estos incentivos van centrado a industrias transformadoras y servicios de apoyo a la producción que, incluyan tecnología avanzada, presten especial atención a mejoras medioambientales, y supongan una mejora significativa en la calidad o innovación de proceso o producto, así como establecimientos turísticos e instalaciones complementarias de ocio que posean carácter innovador especialmente en lo relativo a las mejoras medioambientales y que mejoren significativamente el potencial endógeno de la zona.

 Para optar a estas ayudas además de contar on una Inversión aprobada igual o superior a 900.000 €, los proyectos deberán generan y mantener puestos de trabajo. Entre los proyectos se encuentran la creación de nuevos establecimientos; La ampliación, desarrollo de una actividad ya establecida o la iniciación de otras; La modernización del inmovilizado material del establecimiento.

Cabe destacar que la inversión sólo podrá iniciarse después de la presentación de la solicitud y los incentivos regionales que podrán concederse en las zonas de promoción económica no podrán sobrepasar el porcentaje máximo sobre la inversión aprobada del 35% para grandes empresas, del 45% para medianas empresas y del 55% para pequeñas empresas.

 Además, ningún proyecto que se acoja a los incentivos regionales podrá ser beneficiario de otras ayudas financieras, cualquiera que sea su naturaleza y el órgano o administración que las conceda que, acumuladas a las previstas en la presente normativa, sobrepasen los límites máximos de ayuda establecidos en el Mapa español de ayudas de finalidad regional.