1_Puertos_de_Las_Palmas_1100

El pasado día 27 de Agosto, y tras varias gestiones con la Autoridad Portuaria, la Asociación de Reparaciones Navales se reunió en Junta Directiva, a fin de tratar la propuesta de Condicionado Particular del servicio comercial de Reparaciones de Buques en los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Las Palmas. A esta junta directiva, dada la importancia de los temas a tratar, estaban invitados todos los asociados a ARN. En la misma se debatió dicho documento, y los asociados tuvieron la oportunidad de exponer su visión y realizar sus aportaciones a dicho condicionado.

 Este proceso entra en el marco del acuerdo alcanzado con la Autoridad Portuaria en la reunión mantenida el 29 de julio con su equipo de Dirección, en la que se acordó trasladar al mes de septiembre el comienzo de los trabajos de revisión y redacción definitiva del condicionado particular, para luego ser sometido al correspondiente Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.  El plazo marcado para presentar las alegaciones correspondientes a dicho documento es el próximo 15 de septiembre, fecha en la que ARN hará sus aportaciones al documento formalmente.

 Este asunto es de especial importancia para los asociados de ARN, pues desde 1985 la Asociación mantiene un Acuerdo con la Autoridad Portuaria por la que todos sus asociados quedan automáticamente inscritos en el Censo de Empresas prestatarias de Servicios Comerciales en los Puertos Gestionados por la AP de Las Palmas, facilitando así la gestión administrativa necesaria para trabajar en el recinto portuario, y quedando amparados en el Aval suscrito por la Asociación para todas sus empresas. Este acuerdo, tras las reuniones mantenidas, queda plenamente en vigor hasta la aprobación de dicho Condicionado Particular, en el que ARN participa activamente a través de su junta directiva y de un grupo de trabajo creado al efecto.

 

Para cualquier información adicional ponerse en contacto con la Asociación en jose.rodriguez@femepa.es