(Click para ver imagen)

Curso: TPM C12-Trabajos de mecánica, mantenimiento y reparación de máquinas, equipos industriales y/o equipos electromecánicos (8 Horas)
Código: 6120
Programa: FORMACIÓN BONIFICADA
Sector: Tarjeta Profesional del Metal - TPM
Lugar: Gran Canaria
Estado: Matrícula abierta
Fecha de inicio: 21/05/2020
Fecha de finalización: 22/05/2020
Modalidad: Presencial
Duración: 8
Precio: 72 € + IGIC (Socios); 99 € + IGIC (No socios)


Objetivos

Cumplir con lo establecido en el Convenio Colectivo Estatal del Sector del Metal en materia de prevención de riesgos laborales, respecto a la necesidad de que los trabajadores obtengan la TARJETA PROFESIONAL DEL METAL (TPM).

Fundación Femepa como entidad homologada, está autorizada a impartir los cursos de formación para adquirir citado documento.


Contenido

Parte específica.

1.1 Definición de los trabajos. Descripción de los procedimientos y procesos seguros del trabajo del puesto de trabajo.

1.2 Técnicas preventivas específicas. Aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta. Evaluación e información específica de riesgos. Riesgos específicos y medidas preventivas. Protecciones colectivas (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento). Protecciones individuales (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).

1.3 Medios auxiliares, equipos y herramientas. Riesgos derivados del uso de los medios auxiliares, equipos y herramientas empleados en la actividad del oficio.

2.  Caídas a distinto nivel. Caídas al mismo nivel. Pisadas sobre objetos. Caídas de objetos en manipulación. Caída de objetos desprendidos. Golpes contra objetos móviles e inmóviles. Riesgos derivados del uso de máquinas, herramientas y útiles. Riesgos derivados de la manipulación manual de cargas. Sobreesfuerzos. Riesgo de proyección de fragmentos o partículas. Contactos con sustancias cáusticas o corrosivas. Exposición a contaminantes químicos: inhalación o ingestión de sustancias nocivas. Riegos derivados del uso de aparatos de aire comprimido. Riesgos derivados del uso de puentes elevadores, y en su caso, trabajos en foso. Riegos derivados de la soldadura. Riesgos por contacto eléctrico. Riesgos en espacios confinados. Exposición a ruido y vibraciones. Atropellos por vehículos. Atrapamientos por piezas metálicas o transmisiones. Quemaduras por el motor. Atmósferas explosivas.