La Federación Provincial de la Pequeña y Media Empresa (FEMEPA) ha firmado un convenio de colaboración con la concejala de Desarrollo Local, Comercio, Industrias y Pymes, Soledad Hernández, para la ejecución de servicios  utilidad pública y de interés social enfocado a jóvenes desempleados inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, con el objeto de de que puedan adquirir formación y experiencia profesional.

Hernández se reunió con Juan Caros Betancor García como representante de FEMEPA para la firma del acuerdo en las dependencias de la Concejalía en Telde. Femepa, entidad sin ánimo de lucro, ha concurrido al procedimiento de concesión de subvenciones destinadas a la financiación del Programa de Formación en Alternancia con Empleo´Garantía Juvenil, para el ejercicio 2016, presentando un proyecto  al Servicio Canario de Empleo de Nivel 2, denominado Mantenimiento del Motor y sus Sistemas Auxiliares.

Gracias al presente, los jóvenes desempleados que sean beneficiarios de esta iniciativa podrán contar para su formación práctica con el uso de los vehículos que estén adscriptos a las diversas áreas organizativas y sean de titularidad municipal que requieran precisar del acontecimiento pretendido.

Con todo, desde Desarrollo Local, donde se trabaja en el progreso del tejido económico del municipio, con la firma de este convenio se persigue sumar el objetivo de facilitar la inserción laboral de las personas en situación de desempleo, incidiendo especialmente en aquellos colectivos que cuentan con niveles de paro más elevados.