IMG_20160422_194320Agustín Ramírez recibió de manos el presidente de FEMEPA, D. Vicente Marrero, el galardón YO SOY FEMEPA a toda una vida. El industrial de Telde, de 90 años, fue el protagonista de un emotivo homenaje que la federación, en colaboración ocn el Ayuntamiento de Telde, ha querido organizar en reconicimiento por su labor como «maestro».

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernandez, presidió el acto, y en él intervinieron familiares, amigos y compañeros de Don Agustín, que asistió emocionado al evento, así como una nutrida representación de directivos de FEMEPA

Menor de 9 hermanos, con su hermano Antonio (los dos menores de la familia) y en la casa familiar arreglaban coches, motos, bicicletas etc. siendo este  el origen del Taller de los Hermanos Ramirez.

Posteriormente a principios de la década de los 80 constituyen la sociedad HERMANOS RAMIREZ MEDINA S.L (como continuación a esa empresa denominada hasta ese momento Juan Ramirez Medina y Hermanos)  en la cual  participaban  los 4 hermanos como socios con el  25% de las acciones  cada uno.

En esta misma década constituyen también la Sociedad denominada OLEOHIDRAULICA MAJA S.A.  creada para comercializar los distintos elementos hidráulicos necesarios para la construcción de carrocerías, volquetes etc.

También  patentan la marca MAJAR (del acrónimo de Manuel, Antonio, Juan y Agustín Ramirez).

Con esta marca comienzan a fabricar distintos elementos entre los que se encuentran;  Remolques, volquetes y muchos de los  accesorios hidráulicos necesarios para la fabricación  volquetes, carrocerías, remolques etc.

Se especializan en vehículos industriales y realizan todo tipo de reparaciones  y transformaciones de vehículos tales como modificación de la distancia entre ejes, cambio de tipo de vehículo (como ejemplo pasar de vehículo con carrocería a vehículo tractor, etc).

 

Se casó en el año 1957 con Candelaria De Armas Franco fruto del cual nacieron 7 hijos:

Jerónima, Jose Valentín, Candelaria, Agustín,  Pedro, Judith y Abel Ramirez De Armas.

Actualmente tiene 15 nietos y a sus  90 años su pasión sigue siendo reparar  todo lo que cae en sus manos.