El pasado 21 de noviembre en el salón de plenos del Cabildo Insular de Fuerteventura tuvo lugar un encuentro entre representantes de FEMEPA, MAXOMETAL y de otras instituciones empresariales con dirigentes de dicha administración, con el objetivo fue dar a conocer el Plan Estratégico de Empleo e Innovación  Innovación Fuerteventura 2016-2019, aprobado por el  Cabildo Insular de Fuerteventura el pasado 6 de junio de 2016.

Este plan pretende ser una herramienta para luchar contra las altas tasas de desempleo, la fuga de capital humano, y el apoyo a los emprendedores y en definitiva el conseguir una recuperación socioeconómica real.

El Plan Estratégico de Empleo e Innovación Fuerteventura 2016-2019 contempla como objetivos:

  • Fomentar la cultura emprendedora entre la ciudadanía.
  • Favorecer la empleabilidad de nuestros desempleados.
  • Impulsar una formación de calidad, que mejore la cualificación de los ocupados y facilite la inserción laboral de los desempleados.
  • Desarrollar una cultura de la innovación como eje de la mejora de la competitividad y de la calidad del tejido socioeconómico local.

Han sido varias las iniciativas que se han puesto en marcha relacionadas con este Plan desde el cabildo de Fuerteventura, y en esta ocasión han recurrido a nosotros como conocedores de primera mano de la realidad y las necesidades de los empresarios de la isla, para la creación de líneas de subvenciones a empresas, líneas que realmente sean efectivas y redunden en la mejora de las empresas, ayuden a su estabilidad y permitan su consolidación.