Los pasados 18, 19 y 20 de julio, Fundación Femepa impartió la acción formativa “Competencias y Habilidades Directivas para Mandos Intermedios”.

Tres jornadas que contaron con la presencia de mandos medios de compañías como: Dos Santos, Harinera Canaria y Panificación Industrial de Aguimes, empresas relevantes en sus segmentos de mercado, que apuestan por el reciclaje y formación de los responsables de sus diferentes áreas.

Este seminario contó con actividades prácticas que permitieron aplicar los conocimientos teóricos en el trabajo cotidiano. Pasando por un contenido teórico bastante resumido, la auto motivación del líder y la motivación de su equipo de trabajo, definiendo mecanismos de liderazgo y dirección concordantes con herramientas actuales y modernas para conseguir la eficiencia del personal.

El docente/facilitador dijo, que esta formación se viene impartiendo año tras año, con una metodología participativa y contenidos actualizados, reciclando y perfeccionando las habilidades para liderar y mejorar el desempeño de los equipos de trabajo. Sin embargo, comenta, cada vez es menor la participación de profesionales, directivos y mandos medios en este tipo de acciones. “El recurso humano cualificado” es el activo más preciado de una empresa, es importante mantenerlo motivado mediante acciones que reciclen, mejoren y nutran su desarrollo profesional.