La Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYME de la Comisión Europea ha lanzado la convocatoria de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial correspondiente a 2017, abierta a todas las administraciones locales, autonómicas o nacionales, así como a las asociaciones entre el sector público y privado, y organizaciones empresariales de los Estados miembros de la Unión Europea.

 

Desde la primera edición de estos premios, en 2005, la Comisión Europea viene reconociendo las mejores iniciativas, actuaciones y medidas llevadas a cabo en Europa para fomentar el emprendimiento.

 

Hay cinco categorías de premios: promoción de la iniciativa empresarial, inversión en formación profesional, mejora del entorno empresarial, apoyo a la internacionalización de las empresas e iniciativa empresarial responsable e integradora.

 

La selección de candidaturas se realizará en dos fases: una fase nacional en cada uno de los Estados miembros y una segunda fase europea en la que participan, como máximo, dos finalistas por país.

 

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha sido designada como coordinadora nacional para la recepción de las candidaturas y para la selección de las dos candidaturas españolas que participarán en la fase final.

 

Pueden presentarse todas aquellas empresas con alguna iniciativa que haya fomentado el emprendimiento y que haya obtenido resultados especialmente relevantes durante los últimos dos años, o también aquellas de años anteriores que para la presente edición han alcanzado un mayor grado de madurez y buenos resultados.

 

El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el 15 de mayo de 2017.

 

El formulario de participación y el manual de funcionamiento así como otros documentos de utilidad para la presentación de las candidaturas, se pueden descargar en nuestra página web:

 

http://www.ipyme.org

 

Más información en la página web de la Comisión Europea:

 

http://ec.europa.eu/