BOLLETÍN 174

Femepa se reunirá el 10 de enero con los empresarios del Metal de Fuerteventura

El Hotel Parador de Puerto de Rosario (Fuerteventura) ha sido el lugar escogido por la junta directiva de Femepa (Federación provincial de la pequeña y mediana empresa del Metal y las Nuevas Tecnologías de Las Palmas) para celebrar una asamblea local, a la que podrán asistir tanto asociados como…

Femepa participa en la X jornada técnica de la Red DIE

Con el título: “Incorporación de talento y sensibilización empresarial: integración de mujeres víctimas de violencia de género”, se celebró -el pasado 26 de noviembre en Zaragoza- la X Jornada Técnica de la Red DIE, compuesta por 148 empresas, entre las que se encuentra Femepa, que tienen en…

Femepa apoya el bote de la Vela Latina Canaria “Tara del Mar”, tripulado por mujeres

El pasado viernes, 27 de diciembre tuvo lugar en las instalaciones de Federación de la Vela Latina Canaria, en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, un encuentro entre representantes de la Vela Latina Canaria, del bote “Tara del Mar”, Femepa, Aenáutica y del Clúster Marítimo de…

Femepa celebra su tradicional almuerzo de Navidad

El pasado viernes 20 de diciembre, el personal de Femepa celebró su tradicional almuerzo de Navidad en el restaurante El Embarcadero, en el Muelle Deportivo. Más de cien personas disfrutaron en un ambiente distendido del encuentro, en el que se reunieron gran parte del personal de la oficinas que…

Miembros del equipo directivo de Femepa asisten al Día de la Patrona del Ejército del Aire

El pasado 10 de diciembre, varios miembros del equipo directivo de Femepa asisten al Día de la Patrona del Ejército del Aire, celebrado en la Base Aérea de Gando, en Gran Canaria.

En el acto militar, el general del Mando Aéreo de Canarias, D. Fernando de la Cruz, pasa revista…

Femepa se reunirá el 10 de enero con los empresarios del Metal de Fuerteventura

El Hotel Parador de Puerto de Rosario (Fuerteventura) ha sido el lugar escogido por la junta directiva de Femepa (Federación provincial de la pequeña y mediana empresa del Metal y las Nuevas Tecnologías de Las Palmas) para celebrar una asamblea local, a la que podrán asistir tanto asociados como empresarios del metal en general de esta isla, el viernes 10 de enero de 2020, a partir de las 19:30 horas.

También acudirán a esta cita: el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta; la consejera de Industria del Cabildo de Fuerteventura, María Dolores Negrín; el alcalde de Puerto de Rosario, Juan Jiménez; la viceconsejera de Economía del Gobierno de Canarias, Almudena Estévez; y el presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez.

En esta ocasión, se tratarán –de manera directa- asuntos tan actuales e importantes para el sector empresarial, como: el Nuevo Convenio Estatal del Metal, el Convenio Provincial del Metal (METALDOC), la situación del control de horario en las empresas, la formación obligatoria de empresarios y trabajadores, y “Yo soy legal” contra la economía sumergida.

La reunión finalizará con un pequeño cocktail, por lo que se ruega confirmar la asistencia en  http://bit.ly/AsambleaLocalFTV

INSCRIPCIONES

 

 

Femepa participa en la X jornada técnica de la Red DIE

Con el título: “Incorporación de talento y sensibilización empresarial: integración de mujeres víctimas de violencia de género”, se celebró -el pasado 26 de noviembre en Zaragoza- la X Jornada Técnica de la Red DIE, compuesta por 148 empresas, entre las que se encuentra Femepa, que tienen en común el haber obtenido el distintivo de “Igualdad en la Empresa”.

El objetivo de esta red, creada en 2013, es el intercambio de buenas prácticas en materia de Igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, obtenidas tras las actividades de dinamización y puesta en común de las empresas distinguidas, bajo la coordinación del Instituto de la Mujer. En este sentido, las modalidades de trabajo son principalmente virtuales, pero también se celebran jornadas técnicas como esta, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Por último, hay que recordar que Femepa es la única organización empresarial en el territorio nacional en poseer el Distintivo de Igualdad en la Empresa que expide el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, y es defensora e impulsora de proyectos que fomentan la igualdad de género en todos los ámbitos que representa.

Femepa apoya el bote de la Vela Latina Canaria “Tara del Mar”, tripulado por mujeres

El pasado viernes, 27 de diciembre tuvo lugar en las instalaciones de Federación de la Vela Latina Canaria, en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, un encuentro entre representantes de la Vela Latina Canaria, del bote “Tara del Mar”, Femepa, Aenáutica y del Clúster Marítimo de Canarias.

La patrona del bote, Carmen Delia y la escotera, María del Carmen presentaron la trayectoria deportiva del bote, tripulado en su totalidad por mujeres, así como las necesidades para poder ponerlo a punto para la próxima temporada, tras dos años de inactividad.

Tal como comentó la patrona, el equipo, que entrena todos los fines de semana, cuenta con veinticuatro mujeres, de las cuales dos proceden de Tenerife, cuatro de Fuerteventura y seis de Lanzarote, siendo el resto de la isla de Gran Canaria.

Durante el encuentro, Bernardo Salom, presidente de la Federación expuso su apuesta firme por esta iniciativa: “Ya que a pesar de que ya hay algunos botes mixtos, esta propuesta es la única conformada por mujeres en un deporte tradicionalmente masculinizado”.

Por parte de Femepa, se adquirió el compromiso de elevar la propuesta de una futura colaboración al Comité de Dirección y Junta Directiva de Femepa para determinar los términos de la misma. A la finalización del mismo todas las personas asistentes mostraron su disposición a respaldar esta iniciativa.

—————————————————————————————————————————————–

Femepa es la única organización empresarial en el territorio nacional en poseer el Distintivo de Igualdad en la Empresa que expide el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, y es defensora e impulsora de proyectos que fomentan la igualdad de género en todos los ámbitos que representa.

Pie de Foto de izquierda a derecha: Pedro, responsable gasolinera Texaco Muelle Deportivo; Maria del Pino Rodríguez, secretaria técnica de la Asociación de Empresarios de la Náutica Deportiva de Las Palmas (Aenáutica); Mari Carmen Hinojal, escotera del Tara del Mar; Carmen Delia Hernández, patrona del Tara del Mar; Bernardo Salom, presidente de la Federación de la Vela Latina; Elba Bueno, gerente del Clúster Marítimo de Canarias; Irina León, responsable del departamento de Responsabilidad Social Corporativa e Innovación de Femepa y Víctor Rubio, director de Formación, Empleo y responsable de Comunicación de Femepa.

Femepa celebra su tradicional almuerzo de Navidad

El pasado viernes 20 de diciembre, el personal de Femepa celebró su tradicional almuerzo de Navidad en el restaurante El Embarcadero, en el Muelle Deportivo. Más de cien personas disfrutaron en un ambiente distendido del encuentro, en el que se reunieron gran parte del personal de la oficinas que Femepa dispone en todo el territorio provincial. Personal administrativo, técnico, comercial, directivo, de diferentes proyectos de formación, orientación, empleo, miembros de Junta Directiva, personal de Fundación Femepa, del Clúster Marítimo de Canarias y la asesoría Asem, fueron recibidos por el secretario general de Femepa, Juan Carlos Betancor García, el cual agradeció a todos los asistentes el esfuerzo realizado durante todo el año, el cual ha permitido posicionar a Femepa, una vez más, como la mejor organización empresarial sectorial de Canarias y animaba a continuar con el mismo esfuerzo para afrontar el 2020 con mayor ilusión y empuje. El almuerzo tipo cocktel, dio paso a un baile amenizado por un disck jockey.

Miembros del equipo directivo de Femepa asisten al Día de la Patrona del Ejército del Aire

El pasado 10 de diciembre, varios miembros del equipo directivo de Femepa asisten al Día de la Patrona del Ejército del Aire, celebrado en la Base Aérea de Gando, en Gran Canaria.

En el acto militar, el general del Mando Aéreo de Canarias, D. Fernando de la Cruz, pasa revista a la tropa y a continuación, realiza un emotivo discurso el que puso en valor la labor realizada por el Ejército de Aire el último año, destacando las maniobras internacionales de la OTAN, intervenciones del servicio aéreo de rescate, vigilancia aérea, y con especial énfasis, las operaciones de coordinación realizadas con los hidroaviones destinados a la extinción del incendio forestal, que acaecieron en Gran Canaria, en el mes de agosto, así como la disponibilidad inmediata de una pareja de F-18 que vela por la seguridad del espacio aéreo Canario, 24 horas al día, los 365 días del año.

Tras el homenaje a los caídos, se procedió al desfile militar terrestre y aéreo ovacionado por todos los allí presentes.

Por último, D. Fernando Torres, coronel jefe de la Base Aérea y del Ala 46 recibe a la comitiva de la patronal del Metal, una vez finalizado la celebración militar, en el cual se hizo entrega de diversas condecoraciones al personal civil y militar.

Tras los actos, se dio paso al tradicional brindis, en el que representantes de los tres ejércitos, personal civil y militar, disfrutaron del encuentro anual. La comitiva de Femepa aprovechó la ocasión para tratar varios asuntos de interés con D. Pedro Luis de la Puente García-Ganges, almirante del Mando Naval de Canarias. También tuvieron ocasión de felicitar a los suboficiales mayores, Javier Martínez y Julián Tobías por el esfuerzo realizado apoyando el programa de Formación en Alternacia con el Empleo de Fontanería que se desarrolla en la Base Aérea de Gando, así como el convenio firmado con Femepa en materia de orientación laboral para el empleo.

Ver galería de fotos: https://www.flickr.com/gp/160710482@N02/GpU082