Compromiso con la Responsabilidad Social

Como organización empresarial nos hemos comprometido de forma activa a impulsar y difundir las actuaciones de la federación en el marco de la excelencia y la igualdad como referente para otras organizaciones empresariales y para las empresas de nuestro entorno, convirtiéndonos en modelo de gestión.

En este sentido nos hemos involucrado con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Nuestro Plan de Responsabilidad Social Corporativa está estructurado en torno a 6 Objetivos de Sostenibilidad, ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

OS 1: Buen gobierno, representación sólida y asociacionismo responsable.

Trabajar por el Buen Gobierno y la representación sólida del sector ante Instituciones y ante la Sociedad, promoviendo el asociacionismo y la participación responsable que contribuirá a construir una comunidad sostenible.

OS 2: Innovación, competitividad y crecimiento económico del sector.

Promover la innovación y la colaboración de nuestras PYMES para mejorar su competitividad y posicionamiento en el sector. Además, impulsar acciones que promuevan la transferencia de tecnología y conocimiento, y la difusión de la innovación, adaptadas a la necesidad del sector.

OS 3: Mejorar la competencia de las personas y sus oportunidades profesionales.

Ofrecer una formación que garantice un alto nivel de especialización, que permita a los trabajadores ocupados y desempleados adquirir las nuevas competencias técnicas que demanda el sector, mejorando así sus oportunidades profesionales.

OS 4: Dinamizar el empleo y el talento.

Promover la inserción laboral y la mejora de empleo, canalizando las ofertas y demandas, principalmente de las empresas del sector del metal, captando además ofertas a través de la prospección de empleo. Trabajar en la orientación sociolaboral de nuestro alumnado como acompañamiento y parte integral de su formación e inserción laboral. Proporcionar a las personas trabajadoras un empleo adecuado a sus características y facilitar a los empleadores las personas más apropiadas a sus requerimientos y necesidades.

OS 5: Contribuir a la sostenibilidad ambiental impulsando proyectos de protección y mejora ambiental.

Impulsar proyectos que contribuyen a la sostenibilidad ambiental de nuestras instalaciones y de nuestras empresas asociadas. Esto se logra dando difusión a las iniciativas sostenibles que FEMEPA lleva a cabo en sus propios procesos internos; además de apoyar proyectos destinados directamente a la mejora de los procesos de las empresas asociadas que tienen un impacto en el entorno.

OS 6: Igualdad.

Liderar una cultura de la excelencia y la igualdad, enfocando la organización a los resultados, entendiendo y sintiendo pasión por lo que estamos haciendo, demostrando flexibilidad para hacer las cosas en un entorno cambiante y sintiéndonos propietarios de la productividad de la organización y de la sostenibilidad de nuestro entorno.