Proyecto YEI

...encantada de atenderle
928 29 61 61 #513

Proyecto Emplea Joven – YEI 2022

El objetivo de esta iniciativa busca fomentar la contratación laboral en prácticas de las personas jóvenes desempleadas y facilitarles una experiencia laboral de calidad.

Además, este proyecto supone una oportunidad para Femepa de ayudar a la población más joven (14 a 30 años) a insertarse en el mercado laboral y mejorar su empleabilidad. El proyecto está subvencionado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, con la financiación del Fondo Social Europeo.

Proyecto Emplea Joven

Femepa desarrolla este año el proyecto “Emplea Joven”, con el objetivo de fomentar el empleo en las personas jóvenes, buscando facilitar su incorporación al mercado laboral a través de la orientación, formación y prospección de empresas del sector del metal. Este proyecto tendrá lugar a lo largo del año 2022.

Femepa cuenta con dos personas jóvenes contratadas para la ejecución de este proyecto, una persona graduada en Administración y Dirección de Empresas y una persona graduada en Trabajo Social, que llevarán a cabo las acciones de Orientación Laboral y Prospección de Empleo.

Objetivos Generales

Los objetivos generales del proyecto Emplea Joven son:

  • Promover el empleo y la formación entre las personas jóvenes desempleadas.
  • Ofrecer un servicio de 360 grados adaptado al colectivo.
  • Contribuir a la mejora de la empleabilidad.
  • Adecuar las destrezas, actitudes y recursos a la oferta de empleo real y mercado laboral actual, en especial en el sector del metal y las nuevas tecnologías.
  • Informar y asesorar a las personas jóvenes ante la iniciativa en la creación de un propio puesto de trabajo.
  • Implicar a otras entidades públicas y privadas para un trabajo colaborativo en red.
  • Conocer las necesidades de empleo del mercado laboral en la provincia de Las Palmas, en especial las relacionadas con el sector del metal y las nuevas tecnologías.
  • Concienciar, sensibilizar, informar y asesorar a las empresas y a las personas jóvenes desempleadas sobre incentivos a la contratación existentes, así como los beneficios y potencialidades de la contratación de jóvenes.
  • Favorecer la inserción a través de la intermediación laboral entre las ofertas de empleo y las personas jóvenes desempleadas con especial hincapié en las mujeres.

Para más información contactar con: