...encantado de atenderle
928 29 61 61 ext:#521

FEMEPA es entidad colaboradora del Servicio Canario de Empleo

Femepa, en su apuesta por “contribuir a la mejora de la formación y empleabilidad de los jóvenes canarios” y, basándose en su experiencia en el sector del metal y nuevas tecnologías, desarrolla durante el presente año 2019 cuatro PFAEs GJ, Proyectos de Formación Mixta en Alternancia con el Empleo, cofinanciados por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil .

Especialidades

  •    C.P. N 2 Montaje y mantenimiento de sistemas de telefonia e infraestructuras de redes locales de datos.
  •    C.P. N 2 Mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares.
  •    C.P. N 2 Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión.
  •    C.P. N 1 Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica.
Estas especialidades de nuestros PFAEs han sido estratégicamente seleccionadas en base a la necesidad, actual y tendente del mercado laboral, de relevo generacional y de profesionales cualificados en estos sectores.

¿Cómo Trabajamos?

Dirigido a personas jóvenes desempleadas menores de 30 años e inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil, los beneficiarios de este proyecto tienen desde el inicio un contrato para la formación y el aprendizaje, de 11 meses de duración y perciben el 75 % del Salario Mínimo Interprofesional.
De este modo, de la mano de un equipo multiprofesional altamente especializado, se forman y cualifican para el ejercicio de una profesión, a la vez que cotizan a la Seguridad Social y acumulan, este año como novedad, antigüedad para su derecho a cobrar algún tipo de prestación por desempleo en el futuro.

Estos proyectos cuentan con 3 fases:

  • Formación teórico-práctica en nuestras instalaciones: en conocimientos, destrezas y actitudes relacionadas con la ocupación o formación complementaria.
  • Formación práctica, lo más parecida a la realidad laboral, en obra social o taller de práctica
  • Inserción laboral: El alumnado, tras superar esta acción formativa positivamente tendrá acceso a ocupaciones o puestos de trabajo relacionados con la especialidad para la que ha sido formado. Para ello cuenta con el apoyo y puesta a disposición de los recursos de nuestra entidad, tales como la Agencia de Colocación de Femepa y el Servicio de orientación laboral Opea-GJ.

San Juan de Dios

La Ciudad de San Juan de Dios es una organización de la Iglesia Católica, sin ánimo de lucro, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, donde Atienden a las personas con discapacidad y sus familias desde el momento del nacimiento, hasta su entrada en la edad geriátrica.

Es aquí donde llevamos a cabo la Obra Social de TELECOm y  On contribuyendo así la actualización de las instalaciones y mejora los servicios.

C.P. N 2 Montaje y mantenimiento de
sistemas de telefonia e infraestructuras de redes locales de datos.

(ver galería)

C.P. N 2 Montaje y mantenimiento de
instalaciones eléctricas de baja tensión

(ver galería)

Base aérea de Gando

Nuestra entidad realizará su obra  HyDRA  en colaboración con el Base Aérea de Gando (Ejército del Aire), llevando a cabo el mantenimiento y puesta a punto de las instalaciones fontanería, calefacción y climatización; mediante el desarrollo del certificado de profesionalidad de nivel 1, denominado OPERACIONES DE FONTANERÍA Y CALEFACCIÓN-CLIMATIZACIÓN DOMÉSTICA.

C.P. N 1 Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica.

(ver galería)

Todo MOTOR

Desde el taller mecánico de formación de Femepa, el equipo de PFAE GJ-TODO MOTOR, contribuye en la mejora del parque móvil de los Ayuntamientos de Moya y de Telde, realizando el mantenimiento y reparación de los vehículos oficiales que prestan sus servicios a la ciudadanía de estos municipios.

 C.P. N 2 Mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares. 

(ver galería)