CANARY WELDING es una empresa familiar, joven e innovadora situada en el Polígono Industrial de Arinaga, dedicada a la fabricación de estructuras y carpintería metálica, que fue creada en el año 2018, por Dña. Nauzet Reina y D. Ángel Suárez, iniciativa que surge a partir de la formación y la amplia experiencia en el sector naval por parte de D Ángel Suárez, y la experiencia y formación en Ingeniería Industrial de Dña. Nauzet Reina. Actualmente, la empresa cuenta con 15 empleados y empleadas.
La Gerente y directora Técnica de CANARY WELDING Nauzet Reina, nos responde a dos cuestiones:
- ¿Has sentido algún tipo de diferencia de trato como gerente?
En general, por el hecho de ser mujer no he sentido ningún tipo de diferencia. Los tiempos están cambiando y cada vez es más normal encontrarse a mujeres en puestos de dirección.
A pesar de ello, si es cierto, que, en algún momento puntual, he sentido cierta discriminación, sobre todo cuando tratas con personas de otra generación, que aún les impacta que una mujer sea la gerente de una empresa, sobre todo en mi sector.
Sin embargo, lo importante es tener personalidad y saber ponerte en tu sitio en esos casos. Además, cuando ya ven que soy una persona formada y con conocimientos en mi rama, empiezan a verme con otros ojos, la mayoría de las veces.
- ¿Cómo motivarías a otras mujeres a desempeñar puestos como el tuyo?
En ocasiones las mujeres, todavía en estos tiempos, podemos toparnos con ciertos obstáculos en el camino inherentes a nuestro género, pero somos nosotras mismas las que tenemos que impulsarnos y saltarlos, y seguir hacia adelante hasta conseguir nuestro objetivo.
Opino que lo más importante es la constancia y la ilusión por lograr las metas que una quiere. Creo que pensar en un sueño y focalizarte en ello, es la única fórmula para que termines consiguiéndolo.