Transparencia Fundación Femepa

Este portal de transparencia se ha creado siguiendo las indicaciones de Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias y en cumplimiento con la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública del Gobierno de Canarias.

Institucional
Fundación Canaria de la Federación de Empresarios del Metal de Las Palmas (FEMEPA) G35622844 es una institución privada y sin ánimo de lucro, cuya constitución con el carácter de Fundación privada promueve la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (FEMEPA) para la realización de los fines previstos en el artículo 7 de sus estatutos, mediante la prestación de los servicios determinados en el artículo 8, a los beneficiarios que se establecen en el artículo 6.


Información General
  • La Fundación Canaria de la Federación de Empresarios del Metal de Las Palmas (FEMEPA) fue constituida el 18 de octubre de 1999 mediante Escritura pública autorizada por el Notario de Las Palmas de Gran Canaria D Juan Alfonso Cabello Cascajo, con el número de protocolo 6710. Inscrita en el Registro de Fundaciones Canarias con el número 134 el día 14 de abril del 2000.
  • Código de Conducta
  • Certificado ISO 9001
  • Certificado ISO 14001
  • Certificado EFQM +600
  • Certificado UNE 58451:2016
  • Certificado UNE 58923:2020
  • Certificado ISO 27001
  • Certificado ISO 45001
  • Su domicilio social es: c/ León y Castillo, 89 – 4º, Las Palmas de Gran Canaria, 35004 Las Palmas

Normativa aplicable de la entidad
La normativa aplicable al funcionamiento de la Entidad es la siguiente:

LEYES

Ley 2/1998 de 6 de abril de 1998 por la que se rigen las fundaciones canarias en régimen general (Modificada por la Ley 8/2012 de 27 de diciembre de 2012 y Ley 9/2014 de 6 de noviembre de 2014). Deroga la Ley 1/1990 de 29 de enero.

Ley 49/2002 de 23 de diciembre de 2002 que regula el régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos (Modificada por la Ley 62/2003 de 30 de diciembre de 2003).

DECRETOS

Decreto 188/1990 de 19 de septiembre de 1990 por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento del Protectorado de las Fundaciones Canarias.

Real Decreto 1270/2003 de 10 de octubre de 2003 de aprobación del reglamento para la aplicación del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos.

Decreto 160/2009, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del Boletín Oficial de Canarias (BOC) (D160/2009).

Real Decreto 1491/2011, de 24 de octubre, por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos y el modelo de plan de actuación de las entidades sin fines lucrativos. (Deroga el Real Decreto 776/1998, de 30 de abril)

ÓRDENES MINISTERIALES

Orden de 9 de abril de 1986 de regulación del Registro de Fundaciones Privadas de Canarias.

OTRAS LEYES Y DECRETOS DE INTERÉS

Ley 50/2002 de 26 de diciembre de 2002 por la que se regulan el régimen jurídico y la constitución de fundaciones de ámbito estatal.

Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad.
Información relativa a las funciones que desarrolla la entidad
Con carácter enunciativo y no limitativo, los fines de la Fundación son, según art. 7 de sus estatutos:

  • Fomentar, promover y ayudar a la definición de las necesidades de formación de empresas y trabajadores, en función de las demandas sociales, el desarrollo regional, tecnológico y económico, tendentes a mejorar la actividad económica, mercado de trabajo, relaciones industriales y comerciales y demás aspectos socio-económicos.
  • Efectuar el desarrollo e implantación de acciones docentes encaminadas a conseguir una mejora en el nivel de cualificación de empresarios y trabajadores, bien con la impartición directa de las actividades formativas, bien mediante la firma de Convenios de Colaboración con otras Organizaciones, Instituciones o Empresas.
  • Desarrollar y fomentar la elaboración de estudios e informes en materias que tengan una relación directa con las empresas y sus trabajadores y con las administraciones públicas. Prestar atención a la formación de desempleados procurando su reinserción en el mercado laboral.
  • Contribuir a la mejora de las condiciones de trabajo mediante la intervención en la formación permanente de empresas y trabajadores, y prevención de riesgos profesionales, dedicando especial atención a la creación y mejora del empleo, así como favorecer la competitividad de las empresas.
  • Fomentar la cooperación e intercambio de experiencias a nivel interregional, nacional e internacional, de manera prioritaria con los países miembros de la Unión Europea.
  • Cualquier otro fin de interés general que determine el Patronato, dentro del espíritu de los apartados precedentes.
Organigrama
Económico-Financiera
P.D.
Las cuentas del año 2018 están aprobadas y subidas al Patronato de Fundaciones.

Las cuentas del año 2019 están aprobadas

Las cuentas del año 2020 están pendientes de aprobación.

Fecha de actualización: 29 de julio 2021
Contratos y Convenios
No hay a la fecha.

Fecha de actualización: 29 de julio 2021
Ayudas y Subvenciones

Memorias

Pulse sobre el logo para ir a la página del Comisionado de Transparencia

*NOTAS SOBRE ACCESIBILIDAD Este sitio web sigue las recomendaciones de la Iniciativa de Accesibilidad Web, WAI, del W3C (recomendaciones WCAG 2.0/2.1) para su diseño y contenidos, manteniendo el compromiso de superar al menos los criterios de prioridad 2 (Tipología AA) en accesibilidad de todo el sitio Web. *ESTÁNDARES DE PÁGINA WEB Este sitio web cumple en sus páginas con los estándares del W3C en su versión «XHTML 1.0 Strict» y de hojas de estilo CSS3.
logo confederacion canaria asociados
logo crem
logo confemetal
logo ceoe
logo ventas
logo e
logo redcide
logo pidi
logo acelera pyme
logo ods
logo igualdad
logo confederacion canaria asociados
logo crem
logo confemetal
logo ceoe
logo ventas
logo e
logo redcide
logo pidi
logo acelera pyme
logo ods
logo igualdad
Denounce with righteous indignation and dislike men who are beguiled and demoralized by the charms pleasure moment so blinded desire that they cannot foresee the pain and trouble.
Ir al contenido