Convocatorias del Plan Estratégico de subvenciones para el ahorro y mejora de la eficiencia energética y fomento de las Energías Renovables del Cabildo de Fuerteventura

Convocatorias del Plan Estratégico de subvenciones para el ahorro y mejora de la eficiencia energética y fomento de las Energías Renovables del Cabildo de Fuerteventura

 

El Cabildo de Fuerteventura lanza varias convocatorias de subvenciones relacionadas con las medidas aprobadas, en el “PLAN ESTRATEGICO DE SUBVENCIONES PARA EL AHORRO Y MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y FOMENTO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN LA ISLA DE FUERTEVENTURA (anualidades 2021-2023)”, dirigidas tanto a propietarios de viviendas, personas físicas y PYMES residentes en la isla, para favorecer e impulsar en la Isla la promoción del ahorro y la mejora de la eficiencia energética, y el fomento de las energías renovables.

Subvenciones a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en instalaciones de iluminación en pequeñas y medianas empresas (medida V)

Plazo de entrega de solicitudes: 5 de marzo al 5 de abril

Se subvencionarán las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en instalaciones de iluminación (sustitución de lámparas y sus equipos auxiliares, sustitución de luminarias, sistemas de regulación y control, zonificación de iluminación, detectores, tecnología led, mecanismos horarios) en pequeñas y medianas empresas privadas cuya actividad se realice en la isla de Fuerteventura.

El porcentaje de subvención será del 50% respecto a los gastos subvencionables, con un máximo de 2.500 euros de subvención por proyecto.

Plazo para la ejecución de la instalación subvencionada será desde el 16 de octubre de 2019 hasta el 15 de septiembre de 2021

Subvenciones a las instalaciones de autoconsumo en viviendas (medida I)

Plazo de entrega de solicitudes: 5 de marzo al 5 de abril

Se subvencionarán las instalaciones solares fotovoltaicas y las instalaciones eólicas destinadas a la generación de autoconsumo individual en viviendas, con una potencia máxima de 100 kW, incluyendo la ampliación de potencia y de capacidad de acumulación en las instalaciones existentes.

El porcentaje de subvención será del 50% respecto a los gastos subvencionables, con un máximo de 4.000 euros de subvención por proyecto de instalación. Para el caso de ampliación de potencia o de capacidad de acumulación en las instalaciones existentes, el importe a subvencionar será del 50% de la inversión realizada, con un importe máximo de 2.000 euros.

Subvenciones a las instalaciones de equipos de producción de agua caliente sanitaria a través de paneles solares en viviendas (solar-térmica) (medida II)

Plazo de entrega de solicitudes: 5 de marzo al 5 de abril

Se subvencionará la instalación en la vivienda de un sistema solar térmico con circulación natural o termosifón, esto es, una instalación de aprovechamiento de energía solar para la producción de agua caliente sanitaria destinada a satisfacer pequeños consumos.

El porcentaje de subvención será del 50% respecto a los gastos subvencionables, con un máximo de 1.000 euros de subvención por proyecto.

http://www.cabildofuer.es/documentos/Industria/Subvenciones/energias_renovables_2021/convocatoria_medidas1-2-5.pdf

Para más información, puedes contactar con la Técnica de Innovación de Femepa al 928296161 ext#2032, y en el correo electrónico, obdulia.martin@femepa.es