El proyecto europeo REACT de instalaciones fotovoltaica se ha iniciado este martes en la isla de La Graciosa. Este proyecto, denominado Renewable Energy for self-sustAinable island CommuniTies (REACT) y financiado por Europa, tiene como objetivo aumentar la seguridad y mejorar la sostenibilidad tanto energética, como ambiental de determinadas islas europeas a través de la estrategia designada para maximizar la explotación de las tecnologías de energía renovable.

REACT, ha contado con la Asociación Provincial de Instaladores de Electricidad y Telecomunicaciones de Las Palmas (AIELPA) como el partner referente en Canarias, y será este colectivo quien gestione la ejecución de las instalaciones.

En la isla de La Graciosa, se prevé la instalación de 20 equipos de autoconsumo que van a suponer 60 kW de generación solar (5% de la demanda de la Isla); todo ello, subvencionado al 100 por 100, de manera que al usuario no le va a suponer coste alguno ni de instalación ni de materiales.  

Denounce with righteous indignation and dislike men who are beguiled and demoralized by the charms pleasure moment so blinded desire that they cannot foresee the pain and trouble.