Un total de 100 personas desempleadas de larga duración participarán –durante un año- en el proyecto CREA 3.0 de Fundación Femepa. Con esta edición, ya son tres las que lleva desarrollando un programa de estas características, enmarcado en los Programas Experimentales en materia de Empleo 2019, subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Estatal Público de Empleo.
En este sentido, CREA 3.0 diseñará un itinerario de orientación profesional a cada persona demandante de empleo, así como a 40 de ellas, también les ofrecerá formación. De esta forma, se ofertarán acciones formativas conducentes a certificados de profesionalidad, como en los casos de “Actividades auxiliares de almacén” o “Baja Tensión”, así como otras acciones cortas, pero altamente demandadas por el mercado laboral, como: Prevención de Riesgos Laborales TPM, placas solares o trabajos en altura. No obstante, también podrán decantarse por los títulos propios en “Reparación y pintura de embarcaciones deportivas” o “Programador Web y App”.
Como siempre, Fundación Femepa pondrá toda su experiencia y su equipo de profesionales al servicio de este proyecto, con la intención de dinamizar un segmento de la población con dificultades especiales de acceso al mercado laboral. El compromiso de inserción es del 35%.