El pasado 9 de junio tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife la primera reunión del presente año 2022 que aunó a los principales agentes del sector eléctrico en Canarias. En esta Mesa Sectorial se aglutinaron los representantes de las asociaciones de instaladores eléctricos de ambas provincias (AIELPA, ASINELTE y FEPECO), representantes de los Colegios profesionales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos industriales de las dos provincias, representantes de la compañía Distribuidora ENDESA-ENDEL y los representantes de la dirección General de Energía del Gobierno de Canarias.

Como punto principal se abordó la cuestión referente a los tiempos de respuesta a las solicitudes y trámites que se llevan a cabo con la compañía distribuidora en cuestión, así como el acceso a los técnicos de la misma para solucionar los problemas que se presenten. En este sentido, se plantearon solventar las diferencias de criterios de los técnicos de la compañía mediante la elaboración de una guía. Este apoyo, creado por la distribuidora, pretende unificar dichos criterios y dar respuestas a las diferentes cuestiones que puedan generarse en el día a día, utilizando como apoyo fotos de casos reales.

Por otra parte, se analizó la situación referente a la tramitación de los expedientes de Baja Tensión en el aplicativo de la Dirección General de Industria “SINERGIA”, además del tiempo de respuesta en los trámites, especialmente aquellos referentes a instalaciones de fotovoltaica.

Las convocatorias de estos encuentros pretenden solventar los problemas del sector y facilitar la labor diaria de los profesionales que en él trabajan. Además, entre todas las partes se busca mejorar las gestiones y las relaciones entre la compañía distribuidora, la administración y las personas empleadas.

Dicha reunión tuvo continuidad durante la semana siguiente en modalidad online debido al elevado número de cuestiones a tratar.

Denounce with righteous indignation and dislike men who are beguiled and demoralized by the charms pleasure moment so blinded desire that they cannot foresee the pain and trouble.