Acto de clausura del curso: Introducción a la Impresión en 3D

Acto de clausura del curso: Introducción a la Impresión en 3D

El pasado viernes 29 de octubre tuvo lugar, en el salón de actos de Femepa, la clausura del curso Introducción a la Impresión en 3D. Con este curso finalizaban las acciones formativas que Fundación Femepa ejecutaba en el marco del Plan de Educación No Formal 2021 del Cabildo de Gran Canaria (Consejería de Educación y Juventud) para jóvenes entre 18 y 35 años.

El Plan de Educación no formal, totalmente gratuito para los beneficiarios/as, pone a disposición  del alumnado de los cursos el trasporte; una guagua con dos puntos de recogida en Jinámar y Las Palmas de Gran Canaria junto a las oficinas de la consejería de Educación y Juventud del Cabildo, siendo el destino final el centro de formación.

Un año más, Fundación Femepa apuesta, a través de esta iniciativa del Cabildo de Gran Canaria por acercar a los/as jóvenes a diferentes actividades laborales, facilitándoles la adquisición de competencias teórico-prácticas en áreas tan llamativas laboralmente como trabajos en altura, manipulación de cargas con carretillas elevadoras, operador carretillas de manutención hasta 10.000 kg. e introducción a la impresión 3D.

Un total de 61 jóvenes, de los cuales 11 fueron mujeres, participaron en las diferentes especialidades formativas, que sumaron un total de 111 horas lectivas, ejecutadas entre los meses de junio y octubre del presente año.

Haz clic aquí para ver la galería del evento.