Femepa capacita a técnicos de la Cámara de Comercio en Cabo Verde

Femepa capacita a técnicos de la Cámara de Comercio en Cabo Verde

Durante la segunda semana del mes de mayo se desarrollaron diversas actividades en el marco del proyecto CONFIAFRICA . Tres intensos días en la isla de Sao Vicente en los se ha celebrado una jornada de capacitación dirigida a los técnicos de la Cámara de Barlovento, visitas a varios talleres en Mindelo, una jornada informativa sobre licitaciones y un encuentro de empresas canarias. En la sesión inaugural contamos con la asistencia de Doña María Dolores, embajadora de España en cabo verde, así como del Secretario General de la Cámara de Barlovento D. Adriano Cruz. Se trata de un proyecto de cooperación internacional, cofinanciado al 85% por FEDER (programa Interreg MAC 2014-2020) cuyo objetivo es generar confianza y competitividad empresarial en el espacio de cooperación a través de la información, la capacitación técnica y la regularización de empresas.

El partenariado está formado por Femete, Casa Africa, las Camaras de Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria, junto con las cámaras de Mauritania, Dákar y Barlovento, en Cabo Verde, además de Femepa.

Todos los socios participaron en el acto, celebrado en Mindelo, con motivo del Día de Europa que contó con la presencia de la Delegada de la Unión Europea en Cabo Verde, así como de miembros del gobierno del país.