Abierta la convocatoria del Servicio Canario de Empleo de las subvenciones destinadas a complementar la prestación extraordinaria por suspensión de actividad

Abierta la convocatoria del Servicio Canario de Empleo de las subvenciones destinadas a complementar la prestación extraordinaria por suspensión de actividad

 

Objetivo

La Comunidad Autónoma de Canarias ha aprobado el Decreto ley 4/2020, de 2 de abril, de medidas extraordinarias de carácter económico, financieras, fiscal y administrativas para afrontar la crisis provocada por el COVID-19 (en adelante, Decreto ley 4/2020, de 2 de abril), en cuyo artículo 3 del Capítulo I (MEDIDAS DE APOYO A AUTÓNOMOS) se regula una medida para el sostenimiento del empleo y el apoyo social consistente en completar la prestación extraordinaria regulada en el artículo 17 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo. Para ello, se crea una línea de ayuda dotada inicialmente con 11.000.000 de euros, destinada a personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas residentes en Canarias, que hubieran cesado en su actividad.

Características de la ayuda      

Subvenciones con la finalidad de cubrir el 30% de la base mínima de cotización en el Régimen Especial de la Seguridad Social o, en su caso, en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores autónomos del Mar, al objeto de completar el 100% de la prestación extraordinaria regulada en el artículo 17 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo.

Beneficiarios

Personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas residentes en Canarias, que hubieran cesado en su actividad, que hayan obtenido la prestación extraordinaria por suspensión de actividad para los afectados por declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (reconocimiento por parte de la Mutua Colaboradora de la Seguridad Social del derecho a la prestación extraordinaria prevista en el artículo 17.1 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo).

Plazo de Presentación de Solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes de estas subvenciones será de dos (2) meses, contados a partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Las personas interesadas en concurrir a las subvenciones que se convocan deberán presentar la solicitud a través de la sede electrónica del Servicio Canario de Empleo: https://sede.gobcan.es/empleo/6393, y acompañar la misma con los documentos requeridos.

Para más información puedes contactar con el Técnico de Innovación de Femepa 928296161, ext. # 2032 obdulia.martin@femepa.es