Abierta la inscripción a la jornada virtual: “Canarias, polo de innovación de la Economía Azul en Europa”, del 2 de junio

Abierta la inscripción a la jornada virtual: “Canarias, polo de innovación de la Economía Azul en Europa”, del 2 de junio

 

Las jornadas virtuales “El Mar y la Economía Azul”, organizadas dentro del proyecto SMARTBLUEF, del programa INTERREG MAC 2014-2020, y coordinadas por sus socios canarios: PROEXCA, PLOCAN, CETECIMA y CLÚSTER MARÍTIMO DE CANARIAS, se celebrarán los días 2, 8 y 16 de junio, con el objetivo de destacar el potencial de este sector como vector clave en el crecimiento, ya que genera empleo de forma estable y continua en Canarias.

La primera de ellas, titulada: “Canarias, polo de innovación de la Economía Azul en Europa”, tendrá lugar el martes 2 de junio, a partir de las 9:30 horas. En ella, participará el presidente del Clúster Marítimo de Canarias, José Vicente Marrero, y será moderada por el presidente del Centro Tecnológico de Ciencias Marinas (CETECIMA), José Luis Guersi.

Asimismo, la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, será la encargada de inaugurar la jornada (09:35 horas), que continuará con la ponencia (09:45 horas): “La actividad de la Economía Azul en Canarias y su potencial de innovación”, a cargo del responsable del Área de Innovación de CETECIMA, Sebastián Hernández, y la gerente del Clúster Marítimo de Canarias, Elba Bueno.

Seguidamente, el CEO de Plocan, José Joaquín Hernández Brito, hablará (09:55 horas) sobre “Plocan y las nuevas oportunidades emergentes basadas en I+D+i”, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, se centrará (10:05 horas) en el “Cambio del puerto en el futuro. Contribución a la economía emergente”.

Por otro lado, el presidente de Astilleros Canarios (ASTICAN) y Astilleros de Santander (ASTANDER), y CEO de Inetel Technologies, Germán Carlos Suárez, tratará “Las reparaciones navales; futuro del Ecosistema industrial local ante ‘la revolución’ del Pacto Verde Europeo” (10:15 horas), y el director gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), Cosme García Falcón, expondrá “La financiación de la innovación en la Economía Azul” (10:25 horas).

Antes de cerrar la jornada, que durará aproximadamente dos horas, se celebrará un coloquio (10:35 horas) y se repasarán las conclusiones de la cita (11:15 horas).

Este encuentro virtual está abierto al público en general, por lo que las personas interesadas en participar deberán formalizar la inscripción en el siguiente enlace: https://lnkd.in/dg_ZCCH

Por último, las otras dos jornadas correspondientes a este ciclo, se llevarán a cabo los días 8 y 16 de junio, con los títulos: “Liberar el potencial de la Economía Azul para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2020 de la ONU” y “Oportunidades de negocio de las energías renovables en el medio marítimo en el ámbito internacional”, respectivamente.