Abierta la inscripción a la jornada virtual: “Liberar el potencial de la Economía Azul para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU”, del 8 de junio

Abierta la inscripción a la jornada virtual: “Liberar el potencial de la Economía Azul para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU”, del 8 de junio

 

El próximo lunes 8 de junio, a partir de las 9:30 horas, se celebrará la segunda jornada virtual del Día de los Océanos, titulada: “Liberar el potencial de la Economía Azul para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU”.

Este ciclo, organizado dentro del proyecto SMARTBLUEF, del programa INTERREG MAC 2014-2020, y coordinado por sus socios canarios: PROEXCA, PLOCAN, CETECIMA y CLÚSTER MARÍTIMO DE CANARIAS, tiene como objetivo destacar el potencial de este sector como vector clave en el crecimiento, ya que genera empleo de forma estable y continua en Canarias.

El acto de inauguración de esta segunda jornada, también moderada por el presidente del Centro Tecnológico de Ciencias Marinas (CETECIMA), José Luis Guersi, correrá a cargo del presidente del Clúster Marítimo de Canarias, Vicente Marrero; el director general de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias, David Padrón Marrero; y la viceconsejera de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias, Almudena Estévez.

A continuación (9:45 horas), tomará la palabra la responsable de proyecto de la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR), Garazi Rodríguez, con la ponencia: “Producción de alimentos en el medio marino y seguridad alimentaria”, a la que le seguirá (9:55 horas): “Las energías renovables en el medio marino. Contribución a los ODS”, que presentarán el técnico de proyectos del Departamento de Energías Renovables en el ITC, Santiago Díaz Ruano, y la especialista en Energías Renovables en el ITC, Elena Sánchez Rivero.

Seguidamente (10:05 horas), la gerente del Clúster Marítimo de Canarias y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Elba Bueno y Carlos González, respectivamente, se encargarán de exponer: “La contribución del sector marítimo a los ODS. Necesidades para liberar el potencial de la Economía Azul en Canarias”.

Tras la misma, la docente e investigadora de la ULPGC, Lidia Robaina, se centrará (10:15 horas) en la “Economía circular, océanos saludables y productivos”, así como el CEO de PLOCAN, José Joaquín Hernández Brito, hablará de (10:25 horas): “El conocimiento que necesitamos para el océano que queremos”, y el científico del Instituto Español de Oceanografía (IEO), Jesús Arrieta, lo hará sobre (10:35 horas): “Recursos genéticos marinos”.

Antes de cerrar la jornada, que durará aproximadamente dos horas, se celebrará un coloquio (10:45 horas) y se repasarán las conclusiones de la cita (11:15 horas).

Este encuentro virtual está abierto al público en general, por lo que las personas interesadas en participar deberán formalizar la inscripción en el siguiente enlace:  https://lnkd.in/dg_ZCCH

Por último, recordar que este ciclo de jornadas virtuales concluirá el próximo 16 de junio, con la celebración de la tercera de ellas: “Oportunidades de negocio de las Energías Renovables en el medio marino en el ámbito internacional”.