AEMOTO propone varias iniciativas para consolidar el sector

 

La Asociación de Empresarios de la Moto de Las Palmas ha llevado a cabo una junta directiva online, en la que han comparecido un total de veinte empresas, más el secretario general de Femepa, Juan Carlos Betancor; el director de Formación y Empleo, y responsable de Comunicación y Marketing de Femepa, Víctor Rubio; y el secretario técnico de esta asociación, Arecio Vega.

En ella, se han planteado diferentes temas de interés e iniciativas para este sector, con la intención de consolidarlo y ayudar a sus empresas a sortear la crisis sanitaria que atraviesa el país.

Por este motivo, ha destacado la propuesta de un plan especial de financiación para la adquisición de vehículos, que facilitará la compra de motos por dos vías: con un acuerdo específico con una entidad bancaria y la ayuda del Gobierno de Canarias, al que se le trasladará la petición de incluir a la moto en un formato de sistema de ayudas que fomente su renovación.

Paralelamente, se ha desarrollado un Manual de Buenas Prácticas, que garantiza que las empresas asociadas a AEMOTO cumplirán con todas las medidas de seguridad necesarias para la apertura de estos negocios, teniendo en cuenta tanto al personal como a los clientes.

El presidente de AEMOTO, Manuel Marrero, ha resaltado que “es un momento de cambios, de reivindicarse y de estar unidos, algo que ha quedado patente en esta reunión, demostrando que tenemos una asociación fuerte y cohesionada”, al tiempo que ha recordado la oportunidad que tienen ante estas circunstancias, ya que “la moto es el vehículo más seguro para la movilidad en estos momentos”.

Por otro lado, se ha confirmado la cancelación de la Feria LPA Motown, situando la próxima celebración antes de junio de 2021, presumiblemente, en Infecar.

Asimismo, se ha propuesto la participación en la Semana Europea de la Movilidad, en el caso de que se celebre en Las Palmas de Gran Canaria o Telde, además de tener un papel más representativo en el Viejas Glorias, en el mes de noviembre.