AEMOTO se reúne con los responsables de la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

AEMOTO se reúne con los responsables de la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Los representantes de la Asociación de Empresarios de la Moto de Las Palmas, el presidente Manuel Marrero y Roger Vázquez, acompañados del secretario general de Femepa, Juan Carlos Betancor, y el director del Área de Asociaciones y Secretarias Técnicas, Kurt Engel, recibieron –el pasado viernes, en el salón de actos de Femepa- a los representantes de la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez y Heriberto Dávila.

En esta reunión, se trataron varios temas de interés para el sector, que, en primer lugar, quería conocer la viabilidad de unas de sus grandes propuestas: “La ciudad de la Movilidad”, así como la posibilidad de plantear varias iniciativas para la Semana Europea de la Movilidad 2021, como una exposición de motos, generar dos circuitos para hacer prácticas con bicicletas y VMP, o salidas grupales con motos eléctricas demo. Además, se revisaron los aparcamientos acondicionados en la capital para moto, al tiempo que se pidió que se siguiera apostando por crear más.

Por otro lado, se pusieron sobre la mesa algunas propuestas para desarrollar durante el presente ejercicio, como agendar la ‘Mesa de la Moto’ cada cuatro meses o debatir sobre la situación actual del alquiler de motos en Las Palmas de Gran Canaria, ya que no solo se solicita que se pueda regular, sino que se establezca un aparcamiento específico para ellas. También se habló de los puntos de recarga y las tasas municipales, ya que son muy superiores (hasta un 45% más) a las de Santa Cruz de Tenerife.

Por último, AEMOTO planteó, dadas las circunstancias, celebrar un evento de menor envergadura que LPA Motown, durante el mes de septiembre u octubre.