Aemoto traslada varias propuestas para la reactivación del sector al concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria

 

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Moto de Las Palmas (Aemoto), Manuel Marrero Cárdenes, se ha reunido virtualmente con el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez Hermoso, y su técnico asesor, Heriberto Dávila Ojeda, para trasladarles una serie de propuestas que buscan reactivar este sector, duramente castigado por la crisis sanitaria.

También han querido participar en este encuentro online para apoyar a Aemoto, el secretario general de Femepa, Juan Carlos Betancor, y el director de Formación y Empleo, y responsable de Comunicación y Marketing, de Femepa, Víctor Rubio.

En primer lugar, Aemoto ha solicitado la exención –desde junio hasta diciembre de 2020- de la primera tasa municipal en la compra de motos nuevas. De la misma forma, ha propuesto el incremento del parking de motos con carácter anual, dándole prioridad a las zonas de locales de empresas relacionadas con el sector, a las previas a pasos de peatones para mayor visibilidad de estos y a las colindantes a áreas comerciales. En este caso, además, se ha comprometido a colaborar en hacer una previsión por zonas de dicha necesidad.

Por otro lado, se ha pedido la participación en la Semana Europea de la Movilidad, en el caso de que se celebre, así como activar la Ciudad de la Moto, con el objetivo de crear un entorno para la seguridad de este vehículo y favorecer la formación, las prácticas de autoescuela, las presentaciones de marcas, circuitos de seguridad vial para niños/as, exámenes para obtener la licencia para las motocicletas, etc.

Finalmente, Aemoto ha demandado más puntos de recarga con aparcamiento para motos eléctricas y el convenio con PMSV- AEMOTO-AYTO. LAS PALMAS GC, a través del cual se llevarán a cabo acciones formativas en colegios e institutos sobre la concienciación en seguridad vial y el uso adecuado y responsable de las vías peatonales, bicicletas, nuevos elementos de movilidad y el ciclomotor.