Aielpa forma parte de la presentación del proyecto europeo REACT en La Graciosa

Un grupo de partners, entre los que se encuentra la Asociación de Instaladores Eléctricos de Las Palmas (AIELPA), presentó el pasado 25 de enero, en La Graciosa, el proyecto europeo Renewable Energy for self-sustAinable island CommuniTies (REACT), que no sólo pretende aumentar la seguridad energética, sino también mejorar la sostenibilidad energética y ambiental de las islas, a través de la estrategia designada para maximizar la explotación de las tecnologías de energía renovable.

A este encuentro, celebrado en el salón parroquial de Caleta de Sebo y presentado por la concejala del Ayuntamiento de Teguise, Alicia Páez, acudieron los vecinos y vecinas de la isla de La Graciosa, a los que se les explicó que se trata de una iniciativa, que también se llevará a cabo en otras islas europeas, a través de la cual se instalarán 20 equipos de autoconsumo de 3,02 kWp con almacenamiento, que van a suponer una generación de 60 kW de generación solar (5% de la demanda de la Isla).

En este sentido, REACT es un proyecto subvencionado en su totalidad y, por tanto, sin coste, ni de instalación ni de materiales, para los receptores de estos equipos. Por este motivo, la mayoría de los asistentes manifestó su interés y apoyo en participar.

Además de Aielpa, representada por su presidente, Víctor Sánchez, y su secretario técnico, Kurt Engel, acudieron a esta cita: Carlos López, de Feníe Energía; Pablo Sarrasin y Carimo Osman, de Suministros Orduña; y Verónica y Alejandra Zerpa, de la empresa Comet Technology.