Aserpa celebra su 20º Aniversario

Aserpa celebra su 20º Aniversario

La Asociación de Empresas de Energías Renovables de la Provincia de las Palmas (Aserpa) integrada en la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa), celebra su 20º aniversario, y para ello se ha organizado un evento conmemorativo el próximo viernes 16 de noviembre en Poema del Mar a las 10:30 a.m.

El acto inaugural estará presidido por Juan Luis Cárdenes Gantes, presidente de Aserpa y  Pedro Ortega Rodríguez, consejero de Economía, Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias.

Se prevé una asistencia de unos 100 invitados de entidades públicas y privadas tanto a nivel regional como nacional, destacando la asistencia de María Fernández Pérez, vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), y  José María González Moyá, director General de la Asociación Nacional de Empresas de Energías Renovables (APPA).

Este evento toma además vital importancia ya que se desarrolla en el marco de la reciente publicación del RDL 15/2018 de medidas urgentes para la Transición Energética y la protección de los consumidores, lo cual confirma la clara apuesta del Gobierno español para desarrollar cambios normativos en base a este RDL. Se espera en los próximos meses la publicación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que desarrollará, entre otros aspectos, el autoconsumo compartido y el balance neto.

Este evento es patrocinado por DISA y DIELCA con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y Femepa.