ASERPA SE REUNE CON EL NUEVO DIRECTOR GENERAL DE INDUSTRIA Y ENERGIA

ASERPA SE REUNE CON EL NUEVO DIRECTOR GENERAL DE INDUSTRIA Y ENERGIA

El pasado jueves 15 de febrero , representantes de ASERPA tuvieron un primer encuentro oficial con el nuevo 

Director General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias; Justo Artiles Sanchez.

 

Este encuentro, al que asistieron el Presidente de ASERPA, Juan Luis Cárdenes, los directivos Patricia Jiménez, José Manuel Estupiñan y Fernando Caballero, y el secretario técnico de la Asociación, Kurt Engel, fue una primera toma de contacto entre ambas instituciones para ofrecer nuestra colaboración y dar continuidad a esta linea de comunicación directa que siempre ha habido entre ambos entidades.

Se aprovechó este encuentro por parte de los representantes de ASERPA para tratar varios asuntos que preocupan actualmente en la Asociación  particular y en el sector en general, destacando los siguientes;

 

1.- Se solicitó por parte de ASERPA, el ser parte activa del recién inaugurado observatorio de la energía.

 

2.- Se solicitó un acuerdo por escrito de cooperación de Aserpa con la consejería de industria como expertos técnicos en energías renovables para la redacción de bases de nuevas subvenciones a publicar en el futuro.

 

3.-Se solicitó la información detallada sobre el estado final de las subvenciones cerradas del 2017. Cuáles han sido los resultados.

 

4.- Se preguntó por las revisiones que estaban previstas para este año en el que se esperaba modificar los beneficiarios de estas ayudas. Modificar las bases en algunos aspectos. Retomar el PROCASOL o por lo menos las bases en las que se fundamentaba esta subvención.

 

5.- Se solicitó información sobre las nuevas subvenciones en energía renovables, eficiencia energética y movilidad eléctrica. Otros años por estas fechas ya estaban en marcha.

 

6.- Se solicitó información sobre proyectos del Gobierno de Canarias para ayudar al tejido empresarial del sector de las energías renovables.

 

7.- Se solicitó el cumplimiento de las inspecciones técnicas en las instalaciones térmicas de los edificios. Hay muchos edificios, ya sean turísticos o propios de la administración que tienen instalaciones con más de 25 años a los que nunca se les ha hecho una inspección. Muchas de estas instalaciones están en un estado muy deficitario.

 

8.- Se solicitó también copia del nuevo Pecan.

 

9.- Se solicitó el crear un directorio de empresas colaboradoras/autorizadas que sean las encargadas de prestar los servicios a los beneficiarios de los incentivos para el desarrollo sostenible energético de Canarias gestionado por la Consejería de Industria en materia de energía.

 

10.- Situación del Sistema de retribución Canario, para instalaciones con conexión a red.

 

11.- Propuesta de Orden Ministerial sobre concurrencia competitivo para instalaciones renovables con conexión a red.

 

 

finalmente terminó la reunión reiterando las muestras de colaboración entre ambas partes y la oferta de trabajo conjunto entre las dos instituciones