Ayudas dirigidas a mejorar los niveles de ciberseguridad de las Pymes «Activa Ciberseguridad»

Ayudas dirigidas a mejorar los niveles de ciberseguridad de las Pymes «Activa Ciberseguridad»

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se convocan ayudas dirigidas a mejorar los niveles de ciberseguridad de las pymes a través de la iniciativa «Activa Ciberseguridad»

El pasado 7 de noviembre, se publicó en el BOE el Extracto de la Resolución de 31 de octubre de 2023, de la Fundación EOI, F.S.P. por la que se convoca la concesión de ayudas dirigidas a mejorar los niveles de ciberseguridad de las pymes a través de la iniciativa «Activa Ciberseguridad», en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Beneficiarios

Podrán obtener la condición de beneficiarias las empresas que tengan la condición de PYME, que tengan personalidad jurídica propia en España y estén legalmente constituidas y debidamente inscritas en el registro correspondiente y que en su condición de tales cumplan con lo establecido en el artículo 7 de la orden de bases para la concesión de ayudas dirigidas a impulsar el crecimiento delas pymes a través de los programas «Activa Industria 4.0», «Activa Crecimiento» y «Activa Ciberseguridad» en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, publicadas mediante Orden ICT/819/2022, de 12 de agosto.

Objeto

El objeto de estas ayudas, que serán consideradas como ayudas en especie, se centrará en recibir un programa de asesoramiento que permitirá a la empresa evaluar su nivel actual de Ciberseguridad y elaborar un Plan de Ciberseguridad personalizado. Este Plan contendrá acciones específicas relacionadas con la ciberseguridad que serán diseñadas para su implementación por la empresa que recibe la ayuda.

Plazo y cuantía

El plazo de duración del servicio tendrá una duración que oscilará entre un mínimo de cuatro meses y un máximo de cinco meses, comenzando a contar desde la fecha de publicación de la resolución de concesión, a menos que exista una justificación aceptada por EOI.

La cuantía individualizada de las ayudas en especie que se concedan, entendida como el equivalente de subvención bruta, será de 2.140 euros.

El periodo para presentar solicitudes comienza el miércoles 8 de noviembre, y se mantendrá abierto hasta que se agote el presupuesto asignado en la convocatoria, que asciende a 9.630.000 euros.

Lugar de presentación de la solicitud

El trámite se realizará de manera telemática, accediendo a través de la sede de la EOI.

Para más información puede contactar con la Técnica de Transformación Digital de FEMEPA 928296161, ext. #2508 coraima.diaz@femepa.es, con la Técnica de Proyectos de FEMEPA 928296161, ext. #2048 cora.ramirez@fermepa.es o con el Responsable de Proyecto OAP 928296161, ext #2111 mario.perez@femepa.es