El 10 de octubre tuvo lugar la mesa de trabajo online organizada por el centro Red CIDE de FEMEPA, cuyo objetivo principal era poder reunir a los principales representantes del sector aeronáutico y aeroespacial, y sectores afines, y poder generar en un informe inicial sobre las necesidades y objetivos para definir la estrategia del sector, y analizar cómo puede beneficiar a otros sectores económicos el auge de este sector en Canarias.

En la mesa de trabajo han participado asociaciones representantes del sector, como, TECDRON, y el Cluster CAAC, así como, empresas, expertos y la ULPGC.

Como resultado de esta reunión, se acuerda continuar realizando encuentros para llegar a la definición de la estrategia con acciones y proyectos orientados al desarrollo y crecimiento del sector en Canarias, que abarcaría acciones tan concretas como:

– el apoyo a la creación y atracción de empresas dedicadas al turismo aeroespacial, para posicionarse como sector y atraer empresas de inversión en el sector turístico aeroespacial, (ejemplos: zepelines y balones que lleguen a grandes alturas)

– apoyar la participación de Canarias en el procesado de datos de satélites incluyendo los de la futura Constelación Atlántica hispano-portuguesa.

– posibilidad de atraer inversión o crear industria para la fabricación de microelectrónica (chips, cubesats, minisatélites, componentes de sensórica, etc.)

– atraer universidades extranjeras, universidades españolas, y empresas punteras en I+D+i en el sector.

– tener en cuenta los requisitos legales y de las Administraciones Públicas relacionadas con el sector.

– establecer acciones específicas diferenciando para el ámbito aeronáutico y otras para el ámbito aeroespacial, pues coinciden en múltiples variables, objetivos y necesidades, pero cada ámbito también tiene sus especificidades.

– aspectos relacionados con la “movilidad urbana” que se pueden desarrollar.

– plantear que Canarias sea una opción alojar la sede de la Agencia espacial Española, o al menos del alguno de sus departamentos.

 

La Red Cide es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con una tasa del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020
Posteado en:
Sin categoría
Denounce with righteous indignation and dislike men who are beguiled and demoralized by the charms pleasure moment so blinded desire that they cannot foresee the pain and trouble.

Latest Portfolio

Need Any Help? Or Looking For an Agent

Working Hours : Sun-monday, 09am-5pm
© 2022 Vankine. All Rights Reserved.