CIRCULAR Nº 16.- Formación gratuita en PRL en el teletrabajo

CIRCULAR Nº 16.- Formación gratuita en PRL en el teletrabajo

En Las Palmas, a 9 de abril de 2020

Estimados empresarios y empresarias:

La actual situación generada por la declaración del estado de alarma ha supuesto la suspensión temporal de toda actividad formativa presencial.

Por otra parte, como primera medida planteada por el RD 8/2020, la empresa debe establecer sistemas de organización que permitan mantener la actividad por mecanismos alternativos, en particular el teletrabajo.

No obstante, también se establece la necesidad de efectuar la evaluación de riesgos para esta nueva modalidad de trabajo (art.16 Ley 31/1995) mediante una autoevaluación realizada voluntariamente por la propia persona trabajadora.

Por ello, queremos compartir que Fundación FEMEPA, ha finalizado la construcción de una acción formativa para dar cumplimiento al artículo 5 del RD Ley 8/2020:

Esta acción, si bien el RD Ley se expresa en términos de voluntariedad, entendemos que es especialmente importante, dado que en la primera parte de la misma es necesario cumplimentar el cuestionario elaborado para la realización de la autoevaluación mencionada, que una vez realizado es descargable para poder ser entregado a la empresa, y de esta manera poder acreditar el cumplimiento de esta obligación.

De esta manera, a la finalización de la acción formativa el empresario puede acreditar tanto la realización de la evaluación de riesgos como la formación al trabajador que la debe acompañar en todo caso.

Esta formación se ofrece con carácter gratuito a todas las empresas.

Si están interesados en acceder a este servicio, se les invita a entrar en contacto con D. Fernando Aguas Rivera, fernando.aguas@femepa.es, que tramitará las solicitudes de generación de plataformas y carga de contenidos.

Esperando que esta iniciativa sea de su interés, reciban un cordial saludo.

Juan Carlos Betancor García
Secretario General FEMEPA

Descargar circular en .pdf AQUÍ