CIRCULAR Nº44.- Bonos para la Transformación Digital de la empresa canaria para el ejercicio 2020, motivada por la crisis sanitaria de la COVID-19

CIRCULAR Nº44.- Bonos para la Transformación Digital de la empresa canaria para el ejercicio 2020, motivada por la crisis sanitaria de la COVID-19

 

Objeto:

Establecimiento de las normas y convocatoria que han de regir en la concesión de subvenciones en el año 2020, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la transformación digital de la empresa canaria, motivada por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Beneficiarios

Podrán acogerse a las subvenciones pequeñas y medianas empresas (pymes) válidamente constituidas, de acuerdo a la definición que figura en base reguladora 2, y los profesionales autónomos, que desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Intensidad de las ayudas e importe de la subvención

  1. La intensidad de la ayuda será de un 70% del coste elegible.
  2. El importe máximo de la subvención será de 20.000 euros por proyecto.

El importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada.

El pago de la subvención se llevará a cabo bajo la modalidad de abono anticipado, de conformidad con lo que establece el Acuerdo de Gobierno de 26 de marzo de 2020, por el que se autorizan las condiciones de los abonos anticipados de subvenciones, aportaciones dinerarias, encargos y encomiendas de gestión, o disposición que lo sustituya. El abono anticipado se tramitará sin régimen de garantías.

Proyectos subvencionables

  1. Serán objeto de subvención aquellos proyectos empresariales dirigidos a la transformación digital de las pymes canarias, fomentando la innovación a través de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación, con el objeto de contribuir a mejorar su competitividad y productividad. Los proyectos deben responder a la necesidad de la entidad beneficiaria de adaptar el desarrollo de su actividad a la nueva coyuntura socio económica, consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19.
  2. Los proyectos objeto de la ayuda versarán sobre las siguientes temáticas, según se detalla en el Anexo 2:
  3. a) Tecnologías innovadoras para la transformación digital de la empresa.
  4. b) Presencia web, marketing digital y comercio electrónico.
  5. En ningún caso serán subvencionables las actuaciones para la mejora de la calidad de productos, el aumento de las capacidades de producción o servicio, modificación o adaptación de procesos productivos o productos existentes que no supongan una innovación sustancial.
  6. Tampoco serán subvencionables los proyectos que no tengan como finalidad la adaptación del desarrollo de la actividad de la entidad solicitante a la nueva coyuntura socio económica, consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Gastos Subvencionables

Aquellos gastos que hayan sido realizados a partir de la fecha de presentación de la solicitud de subvención, facturados antes de la fecha de finalización del plazo de ejecución del proyecto y pagados por la entidad beneficiaria con anterioridad a la finalización del periodo de justificación. (Anexo 3)

Plazo de ejecución de la actividad

El proyecto podrá iniciarse a partir del momento de presentación de la solicitud, y el plazo de ejecución del proyecto terminará el 30 de abril de 2021.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias, con independencia de la publicación de las presentes bases y convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. El plazo expira a las 14:00 horas del último día del plazo de presentación de solicitudes.

La solicitud de abono anticipado se presentará de manera conjunta y con los mismos plazos, que la solicitud general.

Forma de presentación de Solicitudes

La presentación de solicitudes se realizará, de acuerdo con lo previsto en la base reguladora 15, a través de la aplicación de gestión telemática disponible en la sede electrónica del Departamento, ubicada en la dirección electrónica: https://sede.gobcan.es/ece  

 

Para más información, puedes contactar con el Técnico de Innovación de Femepa 928296161 ext #2032  obdulia.martin@femepa.es

 

Descargar esta circular en .pdf AQUÍ