CIRCULAR.- Programas de Incentivos a la Contratación del Servicio Canario de Empleo

CIRCULAR.- Programas de Incentivos a la Contratación del Servicio Canario de Empleo

En Las Palmas de Gran Canaria, a 4 de junio de 2020

Estimados/as Asociados/as:

A continuación, les indicamos los Programas de Incentivos a la Contratación por parte del Servicio Canario de Empleo:

1. La Subdirección del Servicio Canario de Empleo (SCE) –para los ejercicios 2020-2021- apuesta nuevamente por editar los siguientes tres programas de incentivos a la contratación laboral, estando dirigidos a las empresas que contraten a personas inscritas en el SCE como demandantes de empleo desempleadas; de acuerdo a los requisitos exigidos en la normativa reguladora del correspondiente programa y de su respectiva convocatoria:

  • –  CERTIFÍCATE: Incentivar la contratación mediante la concesión de una subvención a favor de aquellas empresas que contraten a personas desempleadas poseedoras de un certificado de profesionalidad.
  • –  RETORNO AL EMPLEO: Incentivar la contratación mediante una subvención a favor de aquellas empresas que contraten a personas desempleadas de larga duración.
  • –  INCENTÍVATE: Jóvenes inscritos/as como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Este programa corresponde a una acción cofinanciada por la Iniciativa de Empleo Juvenil, período 2014-2020, en los términos establecidos en el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, con una tasa de cofinanciación del 91,89%.
  1. La información administrativa de las citadas actuaciones se encuentra publicada en la Sede Electrónica del SCE en su correspondiente procedimiento.
  2. Las convocatorias 2020-2021 de los mencionados programas, subvencionan los contratos laborales que, reuniendo los condicionantes exigidos en sus bases reguladoras, se suscriban entre el mes de abril de 2020 al mes de marzo de 2021.
  3. Para su conocimiento y su máxima divulgación, se adjunta (descargar AQUÍ) documento informativo sobre los citados programas, agradeciendo su colaboración.

    Juan Carlos Betancor García
    Secretario General de FEMEPA

Descargar esta circular en .pdf AQUÍ