Convocatoria de ayudas para autónomos, pymes y pequeñas empresas del municipio de La Oliva

Convocatoria de ayudas para autónomos, pymes y pequeñas empresas del municipio de La Oliva

Beneficiarios: 

Pueden acogerse a estas ayudas quienes ejerzan actividades que hayan tenido que continuar desarrollándose durante el estado de alarma, así como quienes tuvieron que cesar su actividad; que el rendimiento económico neto de la actividad del trabajador autónomo correspondiente al ejercicio 2019 no sea superior a 50.000 euros, salvo para el supuesto de que el trabajador autónomo haya iniciado su actividad económica en 2019.

Deben acreditar que han visto afectada su actividad económica con una reducción de facturación superior al 20% desde la declaración del estado de alarma; y realizar su actividad económica en el municipio de La Oliva.

Cuantía de la subvención:

La cuantía de la subvención es de 800 euros a cada beneficiario. Las bases establecen que se atenderán en primer término aquellas solicitudes que acrediten una mayor reducción de ingresos, siendo criterio de concesión preferente la acreditación de menores ingresos, conforme a la documentación económica presentada.

Presentación de solicitudes:

La gestión de las solicitudes se realizará desde el Área de Desarrollo Local.

Dicha solicitud se deberá presentar en el propio Ayuntamiento o en la Oficina de Atención Ciudadana o por registro electrónico. y el plazo para presentar las solicitudes comprende del 9 al 29 de abril. El modelo de solicitud se encuentra disponible en la web municipal, en https://www.laoliva.es/resultado/252

Para más información, contactar con la técnica de Innovación de Femepa al 928296161 ext#2032, y en el correo electrónico, obdulia.martin@femepa.es