Dirigentes del Partido Popular visitan los centros de formación de Femepa

Dirigentes del Partido Popular visitan los centros de formación de Femepa

Hoy jueves, hemos recibido en los centros de formación de Femepa, la visita de la concejala del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz municipal del Partido Popular, Pepa Luzardo, acompañada por el concejal Ignacio Guerra. Fueron recibidos por el vicepresidente de Femepa, Jorge Velasco; el secretario general, Juan Carlos Betancor; la responsable comercial, Evelia Yánez; la coordinadora de Formación, Eugenia Castellano y la directora de Formación, Yaiza Enríquez.

La visita comenzó por las instalaciones de la calle Profesor Lozano, pudiendo ver en marcha dos cursos dirigidos a personas desempleadas de las especialidades de soldadura y chapa y pintura. Los ediles se interesaron por la formación que recibían los jóvenes en estas materias industriales, en las que también habían mujeres perfectamente integradas en las tareas propias de estas profesiones tradicionalmente masculinizadas. Los docentes explicaron con detalle los procesos de la formación práctica para que el alumnado adquiriese las competencias necesarias para luego incorporarse al mercado laboral.

Durante la visita, también accedieron a la zona de gestión de la formación, en la que se les explicó el modelo de gestión así como los cursos más demandados. También visitaron la Agencia de Colocación de Femepa conociendo de primera mano la falta de mano de obra cualificada que existe en el sector del metal y la gran labor que realiza el servicio con el aumento progresivo y exponencial a medida que se ha ido saliendo de la crisis,

En la nave contigua, pudieron ver el gran despliegue de medios que la Federación del Metal dispone en las especialidades de Automoción, Motocicletas, Almacén, Energías Renovables, Mantenimiento Industrial, Refrigeración Industrial, Climatización y Ascensores.

Concluyeron la visita con palabras de agradecimiento a la gran labor que se realiza desde Femepa en materia de formación y empleo, “he visto muchos alumnos jóvenes con muchas ganas” declaraba Luzardo, mientras que Guerra alababa “nos vamos encantados y sorprendidos por la capacidad de acción y trabajo que tienen aquí y a cuantas personan llegan y lo bien que forman a la gente”

Ver galería fotográfica AQUI