El alcalde y la concejala de Desarrollo Local, Comercio y Pymes del Ayuntamiento de Telde visitan los centros de Formación de Femepa

El alcalde y la concejala de Desarrollo Local, Comercio y Pymes del Ayuntamiento de Telde visitan los centros de Formación de Femepa

 

Las instalaciones de Femepa destinadas a Formación en El Sebadal recibieron –este martes- la visita del alcalde y la concejala delegada de Desarrollo Local, Comercio y Pymes del Ayuntamiento de Telde, Héctor Suárez y Lidia Mejías, respectivamente. Allí fueron recibidos por el presidente de Femepa, Vicente Marrero; el secretario general, Juan Carlos Betancor; el director de Formación y Empleo, Víctor Rubio; y los técnicos, Arecio Vega y Mary Pino Rodríguez.

Los representantes teldenses pudieron ver de primera mano todas las modalidades formativas que, en la actualidad, se llevan a cabo en Femepa, empezando por sus cuatro PFAEs (Programas de Formación en Alternancia con el Empleo), donde el alumnado – trabajador se especializa en climatización, frío industrial e instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, el cual obtuvo el premio europeo de Buenas Prácticas en la pasada edición.

Asimismo, estuvieron en las aulas donde se imparten los programas experimentales, la FPE (Formación Profesional para el Empleo), dirigida a personas en desempleo, y la formación para ocupados.

Por otro lado, conocieron la Agencia de Colocación de la casa, donde pudieron valorar los sectores emergentes y las ocupaciones más demandas en el sector del Metal. Y también palparon la frenética actividad en la oficina de gestión de la Formación, conociendo cómo combate Femepa las dificultades generadas por la COVID-19, a la hora de la captación de alumnado y la búsqueda de prácticas en empresas para ellos.

Tras finalizar el recorrido, mantuvieron una reunión para sopesar futuras colaboraciones entre Femepa y el municipio de Telde, que actualmente cuenta con una tasa de paro del 28%. Por ello, les pareció interesante impartir formación sectorial, con la que poder revertir este dato. Además, se habló de impulsar acciones vinculadas a la Economía Azul y de la posibilidad de participar en la Mesa de la Movilidad del Ayuntamiento de Telde.

GALERÍA DE FOTOS