El alumnado del curso “Reparación y pintura de embarcaciones deportivas” visita el Muelle Deportivo

El alumnado del curso “Reparación y pintura de embarcaciones deportivas” visita el Muelle Deportivo

 

El alumnado del curso “Reparación y pintura de embarcaciones deportivas” que imparte Fundación Femepa, dentro del proyecto CREA 3.0, ha podido disfrutar –este miércoles- de una actividad diferente y muy productiva, bajo la supervisión del docente Alexis Santana.

Y es que el grupo de participantes de esta formación, se ha desplazado al Muelle Deportivo para visitar las instalaciones de la Federación de Vela Latina y la empresa Rolnautic, donde en la actualidad se imparten las clases teóricas y prácticas, respectivamente, del curso de “Mantenimiento e instalación de sistemas eléctricos y electrónicos de embarcaciones deportivas y de recreo”, ofertado también por Fundación Femepa.

En la primera ubicación, el alumnado ha podido observar el tratamiento que se le practica a la madera y la pintura que mejor se adapta a esta superficie. En Rolnautic, en cambio, ha visto todo lo relativo a las embarcaciones de fibra: su tratamiento, antes y después de salir del agua, y las pinturas adecuadas en cada caso.

Un proyecto que acoge a 100 personas de difícil inserción laboral

Esta es la tercera edición de este proyecto, enmarcado en los Programas Experimentales en materia de Empleo 2019, que son subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Estatal Público de Empleo – SEPE.

Con 100 participantes con dificultades especiales de acceso al mercado laboral, a los que se les ha diseñado un itinerario personalizado de orientación profesional, al tiempo que una parte ha podido beneficiarse de diferentes acciones formativas conducentes a certificados de profesionalidad o títulos propios.