El consejero de Empleo del Cabildo de Gran Canaria visita Astican y Feroher

El consejero de Empleo del Cabildo de Gran Canaria visita Astican y Feroher

El consejero de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, Juan Díaz Sánchez, ha visitado –este miércoles- las instalaciones de Astican, donde ha conocido la actividad industrial del sector de las reparaciones navales, en el que trabajan 1500 personas.

Allí, ha comprobado la demanda potencial que se va a generar de profesionales cualificados en oficios, especialmente de los relacionados con el sector del metal, como son: soldadura, mecánica, electricidad, chorreo, pintura, etc.

A continuación, Díaz Sánchez ha acudido a la empresa Feroher, dedicada principalmente a la parte de motores. Asimismo, se ha interesado por el nivel de exigencia de las competencias de sus trabajadores y su política de Prevención de Riesgos Laborales.

Tras su visita, en la que ha estado acompañado por el director de Formación y Empleo de Femepa, Víctor Rubio, el consejero ha declarado que “la inversión en política se debe hacer en aquellos espacios donde están los nichos de empleo y está claro que el sector naval en Canarias hay que seguir fortaleciéndolo, porque la información que nos llega es que se va a ampliar el puerto y, por lo tanto, se va a necesitar más gente formada”.

En este sentido, Juan Díaz Sánchez se ha dirigido a los jóvenes para aconsejarles que “en el sector del metal pueden encontrar un puesto de trabajo de cara al futuro”.

Related Posts

Boletines

Categorías