El Consejo de Gobierno aprueba entregar 400.000 euros a Femete y Femepa para potenciar la industria

El Consejo de Gobierno aprueba entregar 400.000 euros a Femete y Femepa para potenciar la industria

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio destinará 400.000 euros a la Federación de la pyme del sector del metal de Las Palmas (Femepa) y a la Federación de Empresas del metal de Santa Cruz de Tenerife (Femete) para llevar a cabo campañas de promoción de la industria legal.

Según ha informado el Gobierno de Canarias en un comunicado, en su reunión de este jueves ha aprobado la ampliación de crédito para dotar de presupuesto ambas subvenciones, por importe de 200.000 euros a cada asociación, con objeto continuar con los objetivos marcados en la Estrategia de Desarrollo Industrial (EDIC), con la que se pretende impulsar un cambio positivo y relevante en el papel de la industria en el modelo de desarrollo de Canarias.

Potenciar la industria

Femete y Femepa realizarán, con esta ayuda económica, una campaña con la que pretenden potenciar la industria canaria como generadora de empleo de calidad, por cuenta propia y ajena, difundiendo entre la ciudadanía el valor y la necesidad de la industria, y de la formación de la juventud, en oficios y profesiones industriales.

La finalidad del Gobierno es dotar de recursos y capacidades los procesos de consolidación del tejido industrial actual y de creación de nuevas empresas bajo los principios de sostenibilidad y resiliencia.

Esta ayuda supone un primer paso hacia un modelo productivo más competitivo, sostenible, diversificado y resiliente, con mayor capacidad de generar riqueza y más resistente a las coyunturas adversas, indica la nota.