El presidente de Femepa y ARN firma un histórico acuerdo de colaboración con Atiren-Connavalte

El presidente de Femepa y ARN firma un histórico acuerdo de colaboración con Atiren-Connavalte

Los presidentes de las asociaciones de empresas de reparaciones navales de las dos provincias canarias materializaron este martes una alianza histórica para aunar esfuerzos. De esta forma, ARN y Atiren-Connavalte caminarán unidas para que el casi centenar de empresas que representan salgan beneficiadas y, en consecuencia, lo hagan también el sector en particular y la sociedad canaria en general.

En este sentido, el presidente de Femepa y de la Asociación Industrial de Reparaciones Navales de Las Palmas (ARN), Vicente Marrero, destacó que “nuestros territorios son complementarios, tanto en las instalaciones como en las personas, y los puertos del Estado y Puertos Canarios deben de coordinarse para evitar conflictos. Para ello, desarrollaremos reuniones de trabajo sobre los asuntos que tenemos en común; por ejemplo, en materia de formación o de prevención de riesgos laborales”.

Por su parte, el presidente de Atiren-Connavalte, Nicolás Quintana, mostró su satisfacción con este acuerdo, ya que “es todo un logro haberlo conseguido; es un hito para el sector que esperamos que se materialice en la puesta en marcha de una nueva organización de ámbito regional que facilite la creación de negocio y puestos de trabajo para las dos provincias”.

Finalmente, el presidente de Femete, Alberto Villalobos, no sólo les dio la enhorabuena a las dos asociaciones por esta firma, sino que expresó su deseo de que “potenciemos el desarrollo de los puertos de las dos provincias para que den mucho trabajo, mucho empleo cualificado, riqueza y prosperidad”

En este acto, Femepa estuvo representada, además de por su presidente, por el vicepresidente primero de Femepa y ARN, Felipe del Rosario; el secretario general, Juan Carlos Betancor; el director del Área de Relaciones Externas y Atención al Asociado, José Miguel Rodríguez; y la secretaria técnica de ARN, Yaiza Enríquez.

Related Posts

Boletines

Categorías