Femepa anuncia el lanzamiento de la oficina Acelera pyme (OAP) para el impulso de la transformación digital

Femepa anuncia el lanzamiento de la oficina Acelera pyme (OAP) para el impulso de la transformación digital

Durante dos años Femepa dispondrá de un equipo técnico especializado para el asesoramiento personalizado de todo tipo de proyectos relacionados con la transformación digital

El Programa Acelera pyme es la iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital destinada a construir el ecosistema de referencia de la transformación digital de las pymes.

Está desarrollado por Red.es, entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y financiado por el marco del Programa Operativo FEDER 2021-2027. Acelera pyme persigue cuatro objetivos:

  1. Impulsar la transformación digital de las pymes españolas, con herramientas como el asesoramiento y la formación.
  2. Proporcionar una plataforma para generar un ecosistema digital y comunidad nacional en torno a la transformación digital, siendo este el punto neurálgico que conecte a todos los grupos de interés unificando capacidades.
  3. Ofrecer servicios de alto valor para impulsar la transformación digital del mayor número de pymes.
  4. Promover otros objetivos prioritarios o estratégicos del Gobierno como pueden ser el Emprendimiento, los Objetivos de Desarrollo Sostenible o el fomento de sectores estratégicos.

La red de oficinas Acelera pyme , se ha ampliado, a partir de la firma de un convenio entre Red.es y la Cámara de España. La red de Oficinas Acelera pyme (“OAPs”) es el punto de encuentro físico y virtual para el apoyo de todas las pymes, autónomos y emprendedores del país, cuyo objetivo es impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas (incluidas las de nueva creación), autónomos y emprendedores. A su vez, realizan labores de sensibilización sobre las ventajas y metodologías innovadoras para optimizar el funcionamiento de sus negocios, mediante la incorporación de las (TIC).

Entre otros, los servicios a proporcionar por las OAPs son:

  • Servicio de atención presencial, que incluye un asesoramiento y la resolución de consultas de los usuarios acerca de los nuevos procesos de transformación digital.
  • Servicio de atención remota, para resolver cuestiones a las pymes en materia de transformación digital.
  • Jornadas técnicas en las que se tratan temas determinados, vinculados con la transformación digital.
  • Talleres prácticos, relacionados con la incorporación de las TIC en los procesos productivos de las pymes.
  • Servicios tecnológicos y de infraestructuras, etc.
  • Fomento de las relaciones entre agentes del ecosistema.
  • Información sobre acceso a la financiación pública y privada.

Para más información contactar Mario Pérez, Coraima Díaz, Cora Ramírez o Irina León, llamando al 928296161 acelerapyme@femepa.es