Femepa apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Femepa apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el marco del 5º aniversario de la aprobación de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), Pacto Mundial de Naciones Unidas, España lanzó la campaña #apoyamoslosODS, que contó con un gran número de entidades participantes.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como Objetivos Mundiales, se adoptaron por todos los Estados Miembros en 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

Hoy se relanza la campaña y va un paso más allá: no solo difundiendo el compromiso sino siendo altavoz de los ODS entre los grupos de interés y poder así sensibilizarles en temáticas estratégicas.

La “Década de acción” exige acelerar las soluciones sostenibles dirigidas a los principales desafíos del mundo; desde la pobreza y la igualdad de género, hasta el cambio climático, la desigualdad y el cierre de la brecha financiera. Las empresas tienen un papel muy importante que desempeñar en este propósito.

Las entidades adheridas al Pacto Mundial han sido pioneras en alinear sus estrategias corporativas con los ODS.

Somos más de 840 empresas y organizaciones socias en España y estamos seguros que el poder de la llegada de todas las empresas y su compromiso, conseguiremos avanzar y pasar así del compromiso a la acción.

Por ello, Pacto Mundial de Naciones Unidas España, propone esta campaña conjunta de apoyo a los ODS. El objetivo es que las empresas actúen como altavoz y se consiga un efecto multiplicador para dar el empuje necesario a esta “Década de acción”.

Más información disponible en:  https://bit.ly/3hgpdE6