Femepa apuesta por la innovación como eje estratégico en el desarrollo empresarial

Femepa apuesta por la innovación como eje estratégico en el desarrollo empresarial

El pasado 18 de octubre de 2023, se llevó a cabo en el Salón de Actos de FEMEPA el evento «Ningún proyecto innovador sin ayuda». FEMEPA como miembro de la Red de Puntos de Información sobre ayudas públicas a la I+D+I (Red PIDI) coordinada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organizó esta jornada en colaboración con el proyecto 4p0rt para la Transición de las empresas portuarias hacia la Industria 4.0 y los smartport, del cual Femepa es socio, se enmarca en el Programa Cooperación Territorial Interreg V-A MAC 2014-2020.

Vicente Marrero, presidente de Femepa, inauguró el acto junto a los ponentes y la directora del Área de Innovación, Internacionalización y Sostenibilidad de Femepa, Irina León, quien dio la bienvenida a los asistentes. Durante la jornada, se presentaron las principales líneas de financiación ofrecidas por el CDTI para proyectos de I+D+i disruptivos y altamente competitivos.

Emilio Iglesias, jefe de Área del Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial, junto con Ana Barrera de promoción y coordinación, ambos miembros del equipo del CDTI, presentaron estas ayudas y resolvieron las dudas de los asistentes. Después del coffee break, José Luís Rodriguez y Jorge Rodríguez, representantes de la empresa Lurtis Rules, ofrecieron una detallada presentación sobre sus proyectos más destacados y compartieron su estrategia para lograr su concepción y desarrollo exitoso.

Al concluir, Mario Pérez, responsable del proyecto Oficina Acelera Pyme de Femepa, alentó a todos los asistentes a explorar las oportunidades de financiación del CDTI para sus proyectos de I+D+i.

Si no pudiste asistir al evento, puedes visualizarlo en los siguientes enlaces:

  • Información detallada sobre las líneas de financiación proporcionadas por el CDTI.

Ver 1ª parte del evento >> AQUÍ

  • Caso de éxito de la empresa Lurtis Rules, donde se presenta y expone su experiencia.

Ver 2ª parte del evento >> AQUÍ

El proyecto 4p0rt es un proyecto financiado por la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Territorial INTERREG MAC 2014-2020 y cofinanciado al 85% por el Fondo FEDER.