FEMEPA BUSCA EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES PARA INCORPORAR ALUMNOS EN PRACTICAS PARA PROYECTO DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO.

FEMEPA BUSCA EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES PARA INCORPORAR ALUMNOS EN PRACTICAS PARA PROYECTO DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO.

La Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas tras su primera experiencia en los programas de alternancia de formación y empleo PFAE, pretende impulsar un nuevo proyecto, esta vez, de la familia de Telecomunicaciones.
La duración del proyecto será de 11 meses y contará con 15 alumnos …trabajadores que estarán contratados desde el primer día por la empresa. El compromiso por parte de Femepa será impartir un certificado de profesionalidad de nivel 2 “ELES0209 Montaje y mantenimiento de sistemas de telefonía e infraestructuras de redes locales de datos” y formación complementaria. Los tres primeros meses recibirán la formación necesaria para poder acceder a la empresa con los conocimientos necesarios. Los meses restantes se irán alternando de forma progresiva formación y prácticas reales en la empresa con la supervisión de un tutor. Los alumnos trabajadores recibirán un salario mientras se forman. Este sistema constituye la FP Dual en el ámbito del Empleo. Este sistema permite alcanzar un porcentaje de inserción cercano al 70% ya que los alumnos adquieren competencias en el aula y el taller de forma simultánea. Este programa no tendrá ningún coste para la empresa.
Por este motivo, Femepa ha lanzado una campaña de captación a través de la Asociación de Instaladores Eléctricos de Las Palmas. (Aielpa). El plazo de inscripción finaliza el 15 de octubre de 2017. Para más información contactar con romina.arencibia@femepa.com o bien llamando al 928474089.
Este programa está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE.

Related Posts

Boletines

Categorías