FEMEPA comienza en octubre de 2021 una nueva edición del servicio de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (OPEA)

FEMEPA comienza en octubre de 2021 una nueva edición del servicio de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (OPEA)

El próximo 4 de octubre de 2021, Femepa reabre sus oficinas de OPEA (Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo) atendiendo las personas desempleadas del municipio  de Las Palmas de Gran canaria (León y Castillo – Miguel de Cervantes – Siete Palmas y Sebadal), así como también San Bartolomé de Tirajana, Arrecife de Lanzarote y Puerto del Rosario,  para dar comienzo al servicio que ofrece la federación desde hace ya más de dos décadas. Este año, el servicio permanecerá hasta el 9 de julio del 2022. Las personas desempleadas que se atenderán pertenecen a los grupos de Parados de Larga Duración (PLD) y Garantía Juvenil (GJ). Por parte de Fundación Femepa, se atiende en Arucas a los Parados de Larga Duración del municipio.

Las virtudes del proyecto se centran fundamentalmente en la mejora de la empleabilidad de las personas demandantes de empleo a través de un diagnóstico previo y diseñar itinerarios personalizados de empleo y formación. Asimismo, otras de las virtudes destacables es el asesoramiento para el autoempleo. Todo ello, viene apoyado con acciones individuales y/o grupales según el perfil de la persona demandante.

La atención al usuario podrá ser tanto presencial, como online o mixta. Según la resolución, todas las acciones planteadas para esta anualidad se describen como acciones a realizar en cualquiera de las modalidades siempre y cuando las personas dispongan de los medios requeridos. Las personas que quieran recibir orientación pueden solicitarla al Servicio Canario de Empleo, llamando a centralita OPEA 673 516 329 o bien en nuestra página web en el siguiente formulario >> FORMULARIO.

Desde OPEA se calcula que sean atendidas un total de 19.000 personas desempleadas. En total se han contratado a 33 técnicos orientadores y 9 administrativos. El proyecto OPEA está financiado por el Servicio Canario de Empleo.