Fundación Femepa imparte la primera clase de uno de sus cursos presenciales en modalidad teleformación

Una de las consecuencias de la declaración –el pasado 12 de marzo- del estado de alarma nacional era la suspensión de la actividad lectiva presencial, quedando parados provisionalmente diversos cursos desarrollados en las instalaciones de Femepa en El Sebadal o en aulas anexas, como en las de Fundación Femepa en la Federación Canaria de Vela Latina.

Varios días después, concretamente el 24 de marzo, el Servicio Canario de Empleo comunicaba la posibilidad de continuar todas aquellas acciones formativas iniciadas en modalidad teleformación.

Los departamentos de Formación de ambas entidades se ponían a trabajar en esta línea, haciendo posible que este lunes, 6 de abril, se reiniciara la actividad por esta vía en uno de sus cursos, que además es una novedad en Canarias: “Mantenimiento e Instalación de Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Embarcaciones Deportivas y de Recreo”.

En este caso, tanto el docente, Israel Pascua, como el alumnado mostraban una gran predisposición a continuar su formación desde casa, haciendo uso de diferentes dispositivos, como ordenadores y tablets, para acceder a la plataforma Moodle, donde pueden encontrar tanto recursos didácticos como realizar ejercicios y pruebas de evaluación. Asimismo, cuentan con la aplicación ZOOM para realizar clases en tiempo real, en las que el alumnado recibe las explicaciones de Pascua, además de poder interactuar con él en directo.

“Para Fundación Femepa ha supuesto un reto adaptarse a esta nueva situación, transformando la formación presencial en teleformación”, explicaba el director de Formación y Empleo de Femepa, y Gerente de Fundación Femepa, Víctor Rubio, al tiempo que añadía: “Esta situación permitirá darle continuidad a los proyectos que teníamos en marcha de FPE (Formación Profesional para el Empleo), tanto para personas desempleadas como ocupadas”.

Por tanto, esta opción permite a los discentes no desvincularse de su formación profesional, que será muy necesaria cuando se retome el ritmo empresarial habitual.