Femepa liderará uno de los 3 Proyectos Aprobados en la 2ª Convocatoria de los Proyectos INTERREG MAC 2014 – 2020

Femepa liderará uno de los 3 Proyectos Aprobados en la 2ª Convocatoria de los Proyectos INTERREG MAC 2014 – 2020

04/07/2019  Like By 0 Comments Boletín: 162 - 29 Julio

El II Comité de Gestión del Programa INTERREG MAC 2014-2020, celebrado 12 de junio de 2018 en Las Palmas de Gran Canaria, resolvió la 2ª convocatoria con el resultado de 67 proyectos aprobados de los 181 proyectos presentados.

Entre ellos, ConfiÁfri2 que liderará FEMEPA y que cuenta con socios como CAMARA STA CRUZ TENERIFE, CÁMARA GRAN CANARIA, CASA ÁFRICA, FEMETE, SOCIOS DE TERCEROS PAÍSES: MAURITANIA, SENEGAL Y CABO VERDE. El objetivo del proyecto es aumentar el nivel de conocimiento sobre las necesidades formativas en África y el interés de las empresas canarias en el Continente, a través de distintas actividades, como la realización de jornadas para despertar en interés de las empresas canarias que desean invertir en África, promoviendo el conocimento mutuo y las oportunidades de negocio o la elaboración de videos, infografías y guías sobre la realidad africana que ayuden al empresariado a conocer la forma de trabajar y los aspectos técnicos a tener en cuenta para iniciar una actividad empresarial en estos países.

Además de ConfiÁfri2, FEMEPA participa como socio en otros dos proyectos aprobados por INTERREG: 4p0rt y  BLUE-TEC ODYSSEA .

4p0rt es un proyecto liderado por FUNDACIÓN PUERTOS DE LAS PALMAS que pretende crear la estrategia de acción en base al análisis de iniciativas globales y capacidades locales en materia de Industria 4.0 y Smart Port, así como dotar a las entidades/empresas/startup portuarias de herramientas y servicios para su digitalización y la aceleración de ideas de negocio innovadoras. En este proyecto, FEMEPA trabajará junto a socios como AUTORIDAD PORTUARIA DE LAS PALMAS, ASOCIACIÓN CANARIA DE STARTUPS, EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA E INVERSORES ÁNGELES (EMERGE), CLUSTER MARÍTIMO DE CANARIAS, ASSOCIAÇÃO COMERCIAL E INDUSTRIAL DO FUNCHAL – CÂMARA DE COMÉRCIO E INDUSTRIA DA MADEIRA (ACIF-CCIM), APRAM – ADMINISTRAÇÃO DOS PORTOS DA REGIÃO AUTÓNOMA DA MADEIRA, S.A., ASOCIACIÓN DE EMPRESAS TECNOLÓGICAS INNOVALIA.

En BLUE-TEC ODYSSEA, FEMEPA forma parte de un partenariado liderado por ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL PUERTOS CANARIOS que cuenta, además, con socios como AGRUPACIÓN EMPRESARIAL INNOVADORA – AEI TURISMO INNOVA GRAN CANARIA, CLUSTER MARÍTIMO DE CANARIAS, FEMETE, CÁMARA DO COMERCIO E INDUSTRIA DE MADEIRA, CÂMARA DO COMÉRCIO E INDÚSTRIA DA HORTA, CLUBE NAVAL DA HORTA. La finalidad del proyecto es incrementar la competitividad internacional de las PyMes del sector náutico-portuario con un modelo de cooperación y un sistema de inteligencia de mercado armonizado y compatible para dirigirse a nuevos clientes-usuarios y generar nuevas oportunidades de negocio.

FEMEPA, además cuenta con un proyecto en reserva SUAGEN-MAC, liderado por la UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA y que cuenta con socios como Universidad de Madeira, Universidad de Azores, FEMETE, Fundaçao Gaspar Frutuoso, FP (FGF), Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), Cámara de Comercio de Angra, ACIF – Câmara do Comercio e Indústria da Madeira, IAC-Instituto de Astrofísica de Canaria. Se trata de un proyecto sobre economía circular para el crecimiento verde y sostenible en los sectores industrial, agrícola, del agua y de las energías renovables.

El Programa Interreg V-A España-Portugal MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020 cuenta con un presupuesto total de casi 149 millones de euros, de los que el 85 por ciento es financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Feder, mientras que el 15 por ciento restante corre a cargo de los propios beneficiarios de cada proyecto.

Related Posts

Boletines

Categorías