Femepa organiza un encuentro empresarial del Metal y Nuevas Tecnologías de Lanzarote

Femepa organiza un encuentro empresarial del Metal y Nuevas Tecnologías de Lanzarote

El día 10 de marzo a las 19:00 en el Hotel Lancelot de Arrecife, tendrá lugar el Encuentro Empresarial del Metal y las Nuevas Tecnologías de Lanzarote.

 

En primer lugar se procederá a la presentación institucional a cargo de Astrid María Pérez, alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife; Yolanda Luaces, directora General de Industria del Gobierno de Canarias; Ariagona González, consejera de Energía e Industria en representación del Cabildo de Lanzarote; Isabel Quevedo, directora de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa; Carmen Martinón, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Lanzarote y Beatriz Salazar, secretaria General de la Confederación de Empresarios de Lanzarote.

 

Tras la presentación se hará un resumen ejecutivo de las acciones emprendidas por Femepa: Presente y Futuro en Lanzarote. El objetivo de este encuentro es poner en valor las empresas conejeras que forman parte del entramado asociativo de Femepa, así como su importancia no solo dentro de la Federación, sino su peso económico y social en el ámbito insular y autonómico. También se hará un resumen sobre la negociación del Convenio Colectivo del Metal de Las Palmas así como la incorporación en el mismo del Plus Compensatorio de Formación.

 

Contaremos con Juan de Dios Fernández, jefe de la Unidad Especializada en el Área de la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude de la Inspección Provincial de Trabajo y SS de Las Palmas.  Nos explicará durante el encuentro, el nuevo sistema de cotización de los trabajadores autónomos.

 

El cierre del acto correrá  a cargo de Vicente Marrero Domínguez, presidente de Femepa, quien hablará sobre el análisis de la situación del sector del metal en Canarias conjuntamente con otros miembros de la Junta Directiva de Femepa; José Rodríguez Robayna, presidente de ATARE; Víctor Sánchez Vera, presidente del AIELPA; Jorge Velasco Treviño, presidente de CAFONGAS; José Luís García González, presidente del CAAC; Braulio Manzanares Sevilla, directivo de AIELPA Lanzarote.

 

Por último, se hará entrega a cada empresa asistente el certificado de adhesión al Plan Anual de Formación de Femepa a efectos de cumplimiento del Plus Compensatorio de Formación recogido en los convenios colectivos provinciales de aplicación.

 

Al finalizar el evento se ofrecerá un cóctel a todos los invitados.

 

Descargar programa